De la exclamación al interrogante

  • El gran momento de Cristiano Ronaldo contrasta con las dudas de Messi ante las citas decisivas del año

Cuando llegan los partidos más importantes de la temporada, los dos mejores jugadores del planeta generan sensaciones totalmente opuestas: mientras Cristiano Ronaldo es pura exclamación por su espectacular momento de forma en el Real Madrid, el lesionado Messi es un interrogante en el Barcelona.

Como viene sucediendo en las últimas semanas, Cristiano acaparó ayer los titulares de la prensa deportiva con su nueva exhibición ante el Athletic, que sufrió dos goles y una asistencia del portugués. "Sus goles hermosearon un partido histórico, el de la despedida del Real Madrid a San Mamés, el de Cristiano para quien lo revise dentro de un tiempo, el de un futbolista memorable en un campo de leyenda", explicó el diario As.

Fue un partido muy hostil para el portugués, quien recibió un durísimo marcaje de la defensa del Athletic. Pero nunca se arrugó y volvió a echarse a las espaldas a su equipo, convirtiendo un tremendo tanto de falta al minuto de juego y un espectacular vuelo para cabecear el segundo gol.

Cristiano Ronaldo completó así su segundo doblete de la semana, contando el que le endosó al Galatasaray en la Liga de Campeones. No hay duda de que llega lanzado al tramo decisivo de la temporada y apunta alto para el encuentro de la próxima semana ante el Borussia Dortmund en las semifinales de Champions.

El jugador del Real Madrid está acaparando todos los focos aprovechando el momento incierto que atraviesa su "archirrival", Messi. El argentino está intentando recuperar su mejor forma tras su lesión muscular y su objetivo es llegar lo mejor posible a la cita contra el Bayern Múnich.

Desde el club apenas trasciende nada sobre cómo evoluciona de su lesión y, sobre todo, si le dará tiempo para llegar a su mejor nivel a ese día crucial para el Barcelona en esta temporada. La importancia de Messi es crucial para su equipo, según se vio en el partido de vuelta de los cuartos de final ante el París Saint-Germain. Su entrada al campo, incluso muy mermado por sus problemas en la pierna derecha, provocó la inmediata reacción de su equipo al tiempo que el rival entraba en estado de pánico.

El encuentro sirvió para que se reactivara, más fiero que nunca, el debate sobre la eventual Messidependencia del equipo. Y de alguna forma, ese argumento también se alimentó en Madrid para hablar del excepcional rendimiento de Cristiano Ronaldo, aunque el conjunto blanco lo rechaza.

Así lo expuso el centrocampista Xabi Alonso cuando dijo: "No existe Cristianodependencia. Esto es un equipo y Cristiano es un jugador muy importante".

Las semifinales de la Liga de Campeones también marcarán el inicio de la pelea para el próximo Balón de Oro, inevitablemente entre Messi y Cristiano Ronaldo.

francia. El defensa del Barcelona Eric Abidal relató parte de la lucha contra el cáncer que le obligó a someterse a un trasplante de hígado y a someterse a varias operaciones, en un proceso en el que perdió 19 kilos. "Tras la cuarta operación, los doctores me dijeron que había mucho líquido en mi vientre y se preguntaban cómo podía soportar el dolor", dijo el internacional francés a TF1.

italia. La Juventus ganó 0-2 a la Lazio con dos goles del chileno Vidal en el partido que cerraba la trigésima primera jornada de la Serie A, aumentando así la diferencia a 11 puntos con el Nápoles, segundo clasificado, dejando casi sentenciado el título liguero a falta de siete jornadas. En la primera llegada de la Juventus, Cana derribó a Vucinic y el penalti lo transformó Vidal (8'), que sentenciaría a la media hora.

grecia. La violencia de sus ultras amenaza con llevar al AEK de Atenas a la segunda división del fútbol griego, ya que se espera que los disturbios del domingo conlleven duras sanciones para el club capitalino. Según aseguraron ayer los medios locales, la decisión del comité disciplinario de la Federación Griega de Fútbol se espera para los próximos días y podría acarrear la retirada de puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios