Fútbol l Primera División

La exigencia de ganar

  • El Barça, con las ausencias de Ronaldinho y Messi, busca un triunfo ante el Mallorca que le permita seguir vivo en la Liga

Mallorca y Barcelona se conjuran con el único objetivo de sumar los tres puntos del enfrentamiento que ambos protagonizarán hoy en el Ono Estadi, en un partido crucial para los intereses de ambos, sobre todo, tras sus respectivos reveses en la última jornada de la Liga.

El Mallorca, décimo, no gana en su campo desde el pasado 7 de octubre cuando derrotó al Getafe (4-2). No obstante, la exhibición de fortaleza y pegada mostrada ante el Osasuna en la Copa del Rey, unido a la eléctrica actuación del media punta argentino Trejo, de 19 años y ex futbolista del Boca Juniors, y el resurgimiento de Arango, permiten al conjunto balear afrontar con optimismo su duelo ante el cuadro azulgrana.

Es probable que Manzano repita el mismo equipo titular que le marcó cuatro goles al Osasuna, con dos excepciones, una en defensa y otra en banda derecha, con la posible incorporación de Ballesteros y Jonás Gutiérrez por David Navarro y Borja Valero.

En tanto, el Barcelona tiene que salir a defender la segunda plaza de la tabla en un campo muy propicio para sus intereses, ya que obtuvo cinco triunfos consecutivos en las últimas campañas. El conjunto de Frank Rijkaard abre el año liguero después de haberlo despedido con una derrota ante el Madrid (0-1) y un empate en el Camp Nou frente al Alcoyano en la Copa (2-2), resultados que no han ayudado a calmar las aguas y a lo que se une la baja de Ronaldinho por una tendinitis (séptimo choque de Liga que se pierda). En Mallorca tampoco estará Messi, a quien se espera a final del mes, tras una rotura muscular en el partido contra el Valencia, si bien se confirma la presencia de Eto'o, que no sólo estará en Mallorca, pues también jugará con su selección la Copa de África y repetirá contra el Murcia la semana siguiente, además del partido de ida de la Copa del Rey contra el Sevilla.

La ausencia de Ronaldinho debería permitir la alineación de Bojan, ya que Henry no es probable que salte de inicio. Debido a la lesión de Jorquera, el joven Olazábal, portero del filial, ha vuelto a ser convocado (ya jugó contra el Alcoyano). Otra novedad en la convocatoria es la de Edmilson, que disputó el encuentro copero del miércoles pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios