sevilla - atlético · sala de prensa

La explosión de Emery de "indignación"

  • "Ya van dos partidos seguidos en los que somos perjudicados de forma clara por el colegiado", dijo el técnico.

Unay Emery explotó tras el encuentro. El técnico sevillista quiso dejar claro su malestar con la actuación arbitral, que se une al de la jornada pasada en el derbi, y afirmó: "El colegiado nos ha perjudicado claramente". "La semana pasada no dije nada y ya salimos perjudicados claramente con dos decisiones polémicas y perjudiciales... Pero nos callamos. Ya estamos indignados".

Y es que el técnico señaló que el tanto del Atlético "está precedido claramente por una mano". "Otro error arbitral grave nos ha costado un partido que, como mínimo, hubiésemos empatado, porque atrás habíamos sujetado bien a un rival que se lleva los puntos de aquí porque el colegiado se los ha dado con su error. Dicen que los árbitros agradecen que hablemos bien de ellos. ¿Lo hago ahora?", indicó el preparador nervionense, que añadió: "Es una pena que el trabajo del equipo no tenga su reflejo en los resultados. Son dos partidos seguidos en los que somos claramente damnificados. Si yo tengo fallos, me critican. Al árbitro también hay que decírselo".

El entrenador vasco también fue cuestionado por el papel de Diego Costa. "El Atlético se ha ganado por derecho propio estar entre los grandes. A partir de ahí, como los grandes, hay situaciones en las que los colegiados te respetan más. Diego Costa ha estado provocando todo el partido, fingiendo, protestando... En la acción con Cala debió ver la segunda amarilla, pero nosotros ahí no podemos hacer nada, sólo el árbitro. Al Atlético hay que darle la enhorabuena porque han conseguido una victoria que no ha merecido ayudado por el colegiado".

Sobre su planteamiento táctico, el guipuzcoano dio sus explicaciones: "Fue un gran trabajo defensivo sacrificando parte del juego ofensivo para sujetar el ataque contrario. En estos partidos se generan pocos espacios, de ahí que sacrificáramos la banda de Jesús Navas porque creíamos que por dentro haría daño".

Quedan seis encuentros para acabar la Liga. ¿Europa es posible aún? "Está más difícil ahora. Necesitamos dos victorias para ver el objetivo. Si lo vemos, todavía podemos alcanzarlo", aseguró Unai Emery.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios