Sevilla | atlético · sala de prensa

"La expulsión fue clave"

  • Jiménez admite los errores de su equipo y la importancia de la roja a Maresca, pero asegura que aún queda mucha Liga

Rostro de malestar de Manolo Jiménez tras la derrota de su equipo ante el Atlético de Madrid en la noche de ayer. El técnico admitió los errores de su equipo durante un encuentro que el rival supo manejar en todo momento: "Este partido no era de ser buenos sino de ir a por todas, con continuidad en el juego el Sevilla no es inferior a nadie y el Atlético supo leer eso y no tener prisa a la hora de jugar".

El entrenador habló del juego de su equipo destacando la mejora en el segundo tiempo, pese a que finalmente la expulsión de Maresca marcara el encuentro por completo: "Han salido más enchufados en el primer tiempo, manejaron el partido bien, con continuas interrupciones, sin prisas, y con el 0-1, pues aún lo hicieron mejor. En el segundo tiempo salimos mucho mejor, con más velocidad, e hicimos el 1-1; aunque después llegó el error grave del segundo gol de ellos, y la expulsión marcó el resto del encuentro, se puso muy difícil y contra remolque".

El técnico de Arahal destacó algunas de las claves del partido, como la falta de circulación de juego durante gran parte del primer tiempo: "Estuvimos imprecisos en los pases, jugamos demasiado largo y nos pillaban siempre por detrás del balón. No hubo continuidad en el juego. Con el 1-1 se nos puso franco el partido, pero la expulsión ha condicionado todo, teníamos que jugar contra estilo y con más corazon que cabeza".

Preguntado por la acción polémica del encuentro, la expulsión del italiano Enzo Maresca, Jiménez quiso restar importancia a los sucedido: "Todo influye, él es de sangre caliente, y Agüero se las sabe todas para que Maresca pierda los papeles; pero la expulsión fue justa".

Sobre las posibilidades del equipo de seguir optando a una plaza de Liga de Campeones, se mostró claro: "Está complicado, jugamos finales cada semana y hoy -por ayer- hemos perdido y es algo más que un paso hacia detrás, pero hay puntos suficientes para seguir peleando, el campeonato es muy largo".

Manolo Jiménez también quiso destacar los méritos del rival para anular las principales armas de su equipo: "No hemos estado a nuestro mejor nivel en el primer tiempo, pero hay que ser justos, el Atlético ha manejado el partido muy bien. Cualquier equipo lo pasaría mal contra el Sevilla si dejan que el juego tenga continuidad, ellos marcaron un ritmo muy lento, y nosotros caímos en errores que nos costaron los puntos".

Por último, el técnico del Sevilla habló sobre una de las claves del partido destacando la cantidad de contragolpes del Atlético: "Cuando Daniel Alves subía, Agüero caía a sus espaldas y nos contragolpeaban con peligro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios