Barça-Betis · Sala de prensa

"La expulsión nos mató"

  • Pepe Mel alabó el trabajo de sus futbolistas y señala la tarjeta roja vista por Mario como la clave de la derrota · "Queda claro que hemos venido a ganar", afirmó.

Dolido por la derrota pero satisfecho por el trabajo realizado por los suyos se mostró el técnico verdiblanco Pepe Mel en su comparecencia en la rueda de prensa del Camp Nou, en la que no dudó en alabar el esfuerzo realizado por sus jugadores durante todo el partido.

"Teniendo en cuenta que aquí nadie había hecho un gol en lo que va de Liga y que el Barça había arrasado a todos sus rivales, tener opciones once contra once de puntuar e incluso ganar es para estar orgullosos, porque el Barcelona se ha tenido que emplear a fondo para poder ganarnos y aun así les ha costado. Ellos llegaron dos veces y se pusieron dos a cero, aunque al menos hemos podido marcar, algo que nadie había conseguido. Lo que tengo claro es que la expulsión nos mató".

Tras este inicio de comparecencia, el técnico verdiblanco fue cuestionado sobre si esperaba un rendimiento tan elevado de sus futbolistas, a lo que Pepe Mel fue rotundo respecto a lo que esperaba de su visita al Camp Nou: "Yo lo que me imaginaba es que iba a ganar porque es para lo que estuvimos trabajando durante toda la semana y creo que ha quedado claro que hemos venido a ganar. No tengo claro que once para once hubiéramos perdido, porque quedaba mucho tiempo por delante y hubiéramos tenido nuestras opciones".

No estaba para bromas Mel y rápidamente zanjó la cuestión sobre si Mourinho le pediría la receta para poner en dificultades al Barcelona, algo que el técnico bético solventó con rapidez: "El Real Madrid nos metió cinco y ellos cuatro, los entrenadores de Primera están más que capacitados para dirigir a sus equipos. Yo dirijo al Betis para que jueguen bien al fútbol y nos faltan cinco o seis puntos más que lo que merece este equipo".

También respondió Mel a la comparación planteada sobre el juego desplegado por su equipo y el empate que el Sevilla sacó de este mismo estadio: "Si hubiéramos quedado empatados a cero, hubiéramos salido más contentos porque hubiéramos sacado un punto, lo que pasa es que a nosotros no nos gusta estar por detrás de la pelota y hemos querido discutir la posesión al Barcelona. Nos gusta tenerla y la afición del Betis tiene que estar orgullosa".

También respondió Mel a la pregunta sobre lo que Guardiola le dijo al finalizar el choque, algo que demuestra la buena relación entre ambos técnicos: "Pep me ha dado la enhorabuena y yo sólo le he dicho que a ver si la próxima vez que me felicite es porque hemos ganado. Para nosotros, que la gente del Barça tenga en estima nuestro fútbol es algo muy importante, porque nos refuerza en nuestra idea de juego, aunque no hayamos podido sacar algún punto de este partido".

Finalmente, Pepe Mel dejó claro que no le parecía injusta la expulsión de Mario, pero sí repitió su tremenda importancia en el desarrollo de la segunda mitad del partido: "No digo que la expulsión nos haya matado porque sea injusta, porque Mario ve dos tarjetas por dos faltas y no lo discuto. Digo que hasta ese momento las sensaciones eran que el partido no era de 4-2. Con minutos por delante y pudiendo manejar los cambios el partido hubiera sido otro sin ninguna duda", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios