Fútbol l Federación

Las extrañas cuentas de Villar

  • El informe presentado en la asamblea de la FEF, con muchos errores y sin auditar

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) entregó la semana pasada en la Asamblea General las cuentas del ejercicio de 2007, que no corrige ninguna de las 16 anomalías detectadas por los auditores sobre las cuentas de 2006 y mantiene la titularidad de la Ciudad del Fútbol pese a la sentencia del Tribunal Superior de Madrid.

Según publica el extraconfidencial.com, la RFEF presentó una memoria económica plagada de errores y sin auditar, con lo que las cifras que el presidente, Ángel María Villar, presentó a los asambleístas no reflejan la verdadera situación de económica de dicho organismo.

La Federación, que presentó un beneficio de 33.140.672,27 euros, dice que la titularidad de la Ciudad del Fútbol está pendiente de resolución cuando el TSJM prohibió a la Federación hacer un uso comercial de sus instalaciones y que cancelase los contratos de arrendamiento debido al incumplimiento de la sentencia por parte del organismo que preside Villar.

En las cuentas de pérdidas y ganancias, la Ciudad del Fútbol tiene dos asientos contables, uno de 2.770.894,52 euros por el valor del suelo y un segundo de 44.220.685,39 euros por el de los inmuebles. La RFEF está amortizando contablemente la obra y, sin esa cantidad, el fondo social que se ha fijado en la Memoria en 56.534.209,57 euros sería negativo y la propia Junta habría tenido que instar a la quiebra. Asimismo, la devolución de las subvenciones del CSD por las irregularidades detectadas sigue sin resolverse. Las cuentas también recogen el importante capítulo de gastos de personal, casi 6 millones de euros, casi medio millón de euros más de lo presupuestado por una paga extra que concedió a sus empleados esta Navidad. Villar percibe un salario anual de 128.655,10 euros y, además, la RFEF corre con los gastos de los seguros sociales y los impuestos, y tres altos directivos, sin especificar nombres, cuestan a la Federación 505.782,58 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios