El factor Blakney

  • El base, el más veterano de la plantilla, ha mejorado su aportación y fue clave el sábado frente al Joventut

Comentarios 1

Rod Blakney, uno de los fichajes del Cajasol incorporados mediada la temporada, está adquiriendo un rol cada vez más importante en el equipo, según se desprende de las estadísticas de los últimos partidos. Los tres más recientes han puesto de manifiesto su capacidad para dirigir con temple y desatascar el juego ofensivo. El base con pasaporte búlgaro ha incrementado su aportación individual, firmando en las citas ante Barcelona, Real Madrid y Fiatc Joventut un promedio de 16 puntos y poco más de 16 de valoración.

En concreto, el pasado sábado su concurso resultó providencial, siendo el máximo anotador cajista con 21 puntos. Blakney vivió intensamente el triunfo ante la Penya y se queda con el espíritu mostrado: "Había un gran ambiente en el pabellón y en el vestuario. Todo el mundo jugó bien. Aunque cometimos algunos errores increíbles, fue una gran victoria que nos debe ayudar en esta parte final de la Liga. La defensa fue clave. Después de encajar muchos puntos en el segundo cuarto, teníamos altibajos, pero no nos rendimos, luchamos hasta el final y nos llevamos el premio".

No obstante, el veterano jugador advierte que "después de ganar el sábado, lo primero que dijo Aíto al entrar en el vestuario fue que disfrutáramos, pero que el domingo tenemos otro partido igual de importante. Ante el Joventut dimos sólo un paso, queda mucho camino por delante, hay que seguir trabajando así y jugar muy duro ante el Lagun Aro. Hay que hacer una buena semana de entrenamientos y llegar en las mejores condiciones posibles. Sólo pensamos en el domingo. Si somos capaces de ganar, se lo ponemos muy complicado. Y si lo logramos, entonces pasaremos a pensar en lo siguiente. Nuestro reto tiene que ser ganar el máximo número de partidos posible".

Respecto al rol preeminente que está tomando en el Cajasol, apuntó Blakney que "siempre es un placer ayudar a un equipo joven y más en una situación como ésta. No tengo problemas en asumir ese rol. Quiero ser un buen ejemplo para los jóvenes".

En ese sentido, explica que "me siento importante; Aíto me pidió que fuera más agresivo en ataque y lo estoy intentando. Normalmente paso más la bola e intento que todo el mundo se sienta más involucrado, pero ahora también es momento de buscarme buenos tiros. En cualquier caso, soy el más veterano de la plantilla y lo importante es que si yo trabajo y juego duro, todos los demás lo harán también. Hay que dar ejemplo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios