Atlético | betis · sala de prensa

"Aún nos falta algún punto más"

  • Chaparro dejó claro que la permanencia no está conseguida de forma definitiva

Paco Chaparro, técnico del Betis, dejó muy claro en la rueda de prensa posterior al partido que la salvación no está todavía conseguida, a pesar del gran resultado de su equipo en el encuentro de ayer en el Vicente Calderón, donde los verdiblancos demostraron, una vez más, que se crecen cuando juegan ante los equipos de la parte alta de la tabla: "El domingo pasado fallamos y teníamos que ganar. Aún la salvación no está certificada. Nos queda un punto o dos para lograr el objetivo. Durante la semana, preparamos el partido con mucho esmero y creo que, salvo algunas jugadas de Forlán o Agüero, siempre hemos controlado el juego".

Es más, el preparador trianero señaló que el Betis también se jugaba mucho en el pleito ante el Atlético de Madrid, que dio un paso atrás en sus aspiraciones por conseguir meterse en la Liga de Campeones: "El Betis es un equipo muy importante. Ha estado en una situación extrema, pero todavía nos queda un paso más. Nosotros nos jugábamos tanto o más que el Atlético".

La autoridad con la que ganó el Betis en el estadio de la ribera del Manzanares no fue obviada por Chaparro, que destacó la buena labor que sus pupilos vienen realizando desde que se hiciera cargo del primer equipo heliopolitano. Así lo expresó cuando fue preguntado por la actuación de varios jugadores que no gozaban de minutos desde hace tiempo, como el caso de José Mari, que realizó un buen partido durante los minutos que estuvo sobre el terreno de juego: "Yo no hago distinciones en los entrenamientos. Hago la lista según vea cómo trabajan. Somos un grupo y todos tienen que estar preparados para salir. Había varios jugadores que no jugaban desde hace tiempo y lo han hecho bien. Los partidos importantes de la Liga los suelen resolver jugadores que no juegan habitualmente. Si hay armonía en el vestuario, los futbolistas lo dan todo".

Por último, Chaparro, fiel a sus estilo, reiteró que no va a lanzar las campana al vuelo por la gran victoria en Madrid, pues entiende que todavía el Betis no ha logrado la permanencia: "No voy a sacar pecho. Necesitamos aún algún punto más. No me gusta la situación en la que está el Betis. Hasta que nos salvemos no me quedaré tranquilo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios