Cajasol

A falta de bases, buenos son escoltas

  • La dificultad para fichar a un director de juego da pie a sondear en el mercado un 'dos' europeo

A falta de pan, buenas son tortas. Por hache o por be se han escapado o se han dejado escapar varias alternativas interesantes para la posición de base. Se ha peinado el mercado europeo y se apostó fuerte por intentar convencer a jóvenes directores de juego con cartel y un prometedor porvenir, como son Vitali y De Colo, pero uno optó por otra vía y al otro no lo dejan salir de Cholet.

También se pretendió al hebreo Limonad, pero finalmente se decidió por volver a jugar en su país después de competir en Francia. A Miles ya ni se le espera, pues su dichoso visado de un país europeo es una historia que cansa y en el club pensaron que era mejor pasar página con el base que compartió minutos con Bennett.

El último en sonar y por el que se preguntó, y quizás negoció, recientemente es el finés Petteri Koponen. El base ha probado por segundo verano con los Blazers en la summer league de Las Vegas y su evolución ha sido tan evidente que el Cajasol ha perdido la candidatura para firmar a la joven perla del país nórdico.

¿Qué queda? Poco. Y la solución pasa para alterar levemente los planes de Manel Comas de contar con tres directores, tres aleros y cinco pívots. Bennett y Rivero pueden quedar como únicos bases puros y en el club ya trabajan para la contratación de un escolta europeo, que no sólo ayudará en ese puesto a Ellis y Miso, sino que puede echar una mano a la hora de llevar la manija. Puede que variando la estrategia caiga la manzana del árbol antes y el escolta sea fichado en breve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios