Deportes

"Nos faltaron detalles"

  • Emery entiende que su equipo hizo lo suficiente para empatar

Con lamentos sobre esa última acción que costó el 2-1 final apareció Unai Emery en la sala de prensa de Mestalla, en la que reconoció el mal primer tiempo de su equipo, a la vez que justificó los cambios en el once por el duelo del jueves ante el Athletic.

"Ha habido dos partes muy diferenciadas, en la primera el empuje de ellos iba a ser difícil contrarrestarlo, teníamos que apretar más en campo contrario. No lo hemos hecho con claridad y ellos se han adueñado del partido y el uno a cero era fiel reflejo de lo que ocurría. Queríamos gente fresca en el partido y con eso hemos conseguido controlar más el segundo tiempo. Ha sido un partido con mucha tensión, ajustado y nosotros esperando nuestro momento, suficiente como para tener el empate y opciones de ganar y el empate nos dejaba con una sensación de que había diez minutos para ganar, pero la necesidad del Valencia le hizo ganar", expuso Emery, que también apuntó a diversas jugadas polémicas: "Me dicen que pudo haber mano en la última jugada, pero eso es algo que no pudo ver el árbitro. Antes hay dos penaltis a Llorente que encima son tarjeta amarilla para él, la última falta de Rami no es falta, le da al balón. No quita para que nos responsabilicemos de la última acción defensiva. En un área parece que son para una cosa y en la otra, para otra".

El técnico sevillista analizó las circunstancias que rodearon al duelo. "Hay futbolistas que por sanción, molestias con riesgo de posible lesión hacen que necesitemos del equipo. Hoy tuvimos menos banda de inicio por cómo estábamos. En el primer tiempo no ha salido como queríamos, entre otras cosas por el empuje del Valencia. Luego, hemos orientado el partido en la segunda mitad con el balón de dentro hacia fuera, pero nos han faltado detalles. La Liga es nuestra competición importante pero se va contextualizando conforme avanza y con la eliminatoria tan importante que tenemos, la decisión era para tener capacidad de opción el jueves y después".

Por último, Emery no quiso referirse a la situación de su rival. "No me atrevo a opinar , no sé todas las secuencias internas que han ocurrido en el club. No opinando, respeto más al club", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios