Deportes

"Sería fantástico continuar este trabajo"

Aíto García Reneses fue sincero cuando calificó el partido como "regular", aunque matizando que "bien está lo que bien acaba, no hemos pasado apuros para ganar y eso quiere decir que algunas cosas habrá habido buenas, como el nivel de Marcos Mata, que ha estado por encima de los últimos partidos y ojalá pueda recuperarse para este final de temporada".

El técnico madrileño valoró la actuación de algunas perlas que no estuvieron a la altura de anteriores citas, caso de Radicevic: "Es normal porque cuando los jóvenes salen y tienen una actuación destacada, como a él le ha ocurrido y no es el único, es fácil que les vuele la imaginación y dejen de hacer algunas cosas imprescindibles, piensan más en lo que les gusta. Con esto ya contábamos. Tanto él como otros tienen que adquirir una regularidad paso a paso y no llegar y de repente pensar que son Michael Jordan. Igual que Porzingis".

El letón ha sido protagonista esta semana por incluirse en la lista para el draft... "No hemos hablado nada. Éstas son cuestiones de los agentes en general y no le damos relevancia", dijo Aíto, quien resaltó la labor reboteadora de Bamforth: "A principios de temporada pensé que ese papel reboteador lo podía hacer mejor Mata, que también lo hace, pero no al nivel de Scott. Juega con plena intensidad, cumple lo que se le dice. Destaca en el rebote, sabe colocarse y pone interés".

Sobre el porvenir de este plantel de promesas hechas realidades, el entrenador apuntó que "tenemos que pensar en lo que estamos haciendo y en el futuro ya veremos. No pensamos en que nadie se vaya a marchar ni lo contrario. Vamos a ver también cuál es la posibilidad de Cajasol. Si estos jugadores pueden seguir unos años y aún tienes presupuesto para algún refuerzo importante, podría haber un desarrollo del equipo muy, muy bueno. Trabajo con esa ilusión aunque no sé si el club será capaz de hacer eso. El año pasado fuimos decimoquintos y éste no se sabe, pero hemos dado un salto y no sólo en la clasificación, con Porzingis, Satoransky, Balvin... Sería fantástico poder continuar un trabajo de este tipo y si hubiera presupuesto para seguir y reforzar la plantilla, nos haría mucha ilusión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios