Deportes

Una fecha para el morbo: 25 de agosto

A la "decisión irrevocable de rescindir su contrato con el Sevilla FC", comunicada por Unai Emery al club y recogida por éste en su web oficial sólo le falta la oficialidad. Con el pago de su cláusula de rescisión camino de la cuenta corriente del club de Nervión se abre una nueva era que tendrá como protagonista a Jorge Sampaoli, que se podría ver las caras en su debut en Europa con su antecesor en el cargo. La Liga de Campeones puede deparar ese encuentro entre el Sevilla y el artífice de un trienio de oro.

El sorteo de la Champions llegará con un morbo añadido para el Sevilla, que ha quedado encuadrado en el bombo 2. El París Saint-Germain, como campeón de la Ligue 1 francesa, estará en el bombo 1, con lo cual es uno de los posibles rivales que tendrá el equipo de Sampaoli en la fase de grupos de un torneo en el que debutará el argentino, que nunca ha entrenado fuera de Sudamérica y se estrenará a lo grande en la Liga y en la Champions. Éste es el gran riesgo que asume el Sevilla con su contratación. Monchi ha convencido a José Castro y al comité ejecutivo de realizar una apuesta ambiciosa, agresiva, por un entrenador que, como ha recogido algún avezado e ínclito tuitero, es de puerta grande o enfermería, usando el símil taurino.

El día fijado por la UEFA para el sorteo de la fase de grupos de la Champions es el 25 de agosto, en Mónaco, curiosamente coincidiendo con el décimo aniversario del gran triunfo del Sevilla de Juande Ramos sobre el Barcelona en la Supercopa de Europa, torneo en el que debutará Sampaoli el 9 de agosto. El morbo tiene fecha y está servido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios