baloncesto lBanca Cívica

La felicidad de Satoransky

  • El checo festejó la fabulosa elección en el 'draft' tras ser escogido por los Washington Wizards en el puesto 32 · "Me quedo en Sevilla una temporada más para seguir mejorando", garantiza el base

Tomas Satoransky llevará a gala toda la vida, porque es un chaval tan agradecido como buen jugador, ser el primer cajista con protagonismo en el draft de la NBA. Con 20 años -cumplirá 21 el 30 de octubre- dio el primer paso en la madrugada del viernes para alcanzar ese sueño que persigue desde que era un pipiolo: formar parte de una de las franquicias de la mejor liga del mundo. Washington Wizards es el equipo que decidió adquirir sus derechos. El conjunto capitalino ha hecho una firme apuesta por el base del Banca Cívica, que mejoró los pronósticos que lo colocaban en la segunda ronda entre las posiciones 50 y 60. No entró en la primera ronda -los 30 primeros-, pero a punto estuvo al celebrar desde Praga un magnífico trigesimosegundo puesto.

En su casa de Chequia, acompañado por su novia y varios amigos, no perdió detalle por internet de todo lo que acontecía en el Prudential Center de New Jersey, dando un bote de alegría cuando oyó su nombre en una posición tan alta. Los Wizards ya eligieron el verano pasado a un compatriota de Satoransky, Jan Vesely, un año mayor que el base y que la pasada campaña debutó en Washington. No será el caso del cajista. Precisamente Vesely, que tenía información privilegiada al pertenecer a la franquicia que finalmente eligió a su amigo, llamó por teléfono al cajista cuando se eligió el puesto 31... "Pero no le cogí el móvil", contó ayer Satoransky a este periódico. "Es muy buen amigo y estoy contento por poder estar con él en el futuro", dice, aunque rápidamente tranquiliza a la hinchada del Banca Cívica: "Claro que me quedo en Sevilla. Bueno, no, me voy al Madrid -bromea-. He hablado mucho con mis representantes y hemos decidido que me encanta Sevilla, cómo me trata el club y lo que he mejorado allí. Me gusta el contrato que tengo, estoy trabajando como en mi segunda casa, quiero seguir mejorando e irme a otro club significaría empezar otra vez de cero".

En ningún caso se le pasaba por la cabeza a Satoransky salir a mitad del sorteo: "No me lo esperaba, ha sido una gran sorpresa. Creía más bien estaría sobre el 40 o el 42, que me hubieran escogido Milwaukee o Detroit, aunque debo decir que me gustó mucho el entrenamiento que hice en Washington. Jugué bien, no me mataron a trabajar, competí y les gusté, como se ha comprobado ahora en el draft".

No se puede tirar a la bartola el cajista tras un junio diabólico de viajes y trabajo: "No he contado los kilómetros que llevo en el último mes. Para decir todas las ciudades en las que he estado, necesito cinco minutos. He hecho alrededor de 20 viajes en 25 días. Odio los aviones. Volví a Praga el 26 de junio y tenía que acostumbrarme al ritmo de Europa después de estar tantas semanas allí. Ahora voy a disfrutar cinco días al festival de cine de Karlovy Vary, que es muy famoso en Chequia. Espero relajarme y no pensar mucho en el baloncesto en una ciudad tan bonita y en un festival que la gente respeta. Viene actores de Europa y de América. Pero poco podré disfrutar, porque desde Washington me van a llamar más. No sé cuándo me incorporaré con la selección checa porque tendré que volver a disputar una de las ligas de verano, creo que el 13 de julio. El plan es que me quieren dejar en Europa y yo sabía que muchos equipos pensaban eso cuando estuve entrenando allí, seguir un año más aquí antes de jugar allí, pero estoy muy contento de estar tan arriba en segunda ronda".

Aunque sea un chaval de 20 años, Satoransky tiene la cabeza bien amueblada y sabe que lo conseguido en este sorteo será decisivo para su carrera en Estados Unidos: "Lo más importante para nosotros, sabiendo que estaría en segunda ronda, es que me drafteara un equipo que de verdad me quisiera como proyecto de futuro, no que tuviera como idea un posible traspaso futuro, y por eso me ha venido muy bien que haya sido Washington. Eso está claro".

Ha tenido tantísimo ajetreo en las recientes semanas que apenas ha tenido contacto con sus compañeros en el Banca Cívica: "He leído que Plaza tiene una oferta del Zalgiris. ¿Se va o sigue en Sevilla? Lo poco que sé es que habrá mucho menos presupuesto y que Guille Rubio, Bogdanovic, Tepic, Sastre y Triguero creo que se quedan. Allí no iré hasta la pretemporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios