voleibol superliga femenina

Una fiesta incompleta

  • El Cajasol Juvasa debutó con derrota en casa tras dejarse remontar

Las jugadoras nazarenas celebran la consecución de un punto en el encuentro ante el Sant Cugat disputado en Los Montecillos.

Las jugadoras nazarenas celebran la consecución de un punto en el encuentro ante el Sant Cugat disputado en Los Montecillos. / maría mañoso / cajasol juvasa

El Cajasol Juvasa cayó derrotado frente a un CV Sant Cugat que fue capaz de remontar un 2-0 en contra en el que fue el debut de la Liga Iberdrola en el pabellón de Los Montecillos de Dos Hermanas. La fiesta no pudo ser completa.

Cajasol Juvasa y Sant Cugat comenzaron igualados en el primer set, si bien el equipo nazareno comenzó a desmarcarse y a ir siempre por delante con hasta cuatro puntos de diferencia. El equipo catalán no se dio por vencido y le puso las cosas difíciles, jugando cada punto e intentando remontar, aunque sin éxito, hasta el final del set, que concluyó con un 25-19 a favor de las sevillanas.

Con el mismo resultado terminó el segundo set (25-19), segunda manga en la que las jugadoras del Cajasol Juvasa crecían en euforia por una posible primera victoria en la máxima categoría. Sin embargo, las jugadoras catalanas fueron acomondándose en la cancha conforme iban transcurriendo los minutos.

En el tercer set las tornas cambiaron (18-25). Las jugadoras del Sant Cugat, con Carla Moreira como más claro exponente, comenzaron a mejorar tanto su ataque como su saque. Entretanto, el Cajasol Juvasa parecía perder fuelle paulatinamente, propiciando que las catalanas iniciasen una remontada que culminó en la victoria final.

El cuarto periodo, que concluyó con un 21-25 a favor de las visitantes, fue el más igualado, pero la superioridad técnica y la experiencia del equipo catalán comenzaron a hacerse notar, perdiendo el Cajasol Juvasa otro set y llevando a jugar el quinto y último tiempo que acabó siendo liderado por el equipo visitante.

A pesar de ello, las chicas del conjunto sevillano pelearon y demostraron que todavía tenían ánimos para seguir dando batalla. Jugadoras como Paola Martínez o Thaynara Emmel, que se estrenaba tras su reciente aterrizaje en tierras nazarenas, siguieron intentándolo y atacando con fiereza hasta el último segundo de partido. Sin éxito, claro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios