Gp de abu dhabi

El final de campeonato más emocionante de la historia de la F1

  • Nunca hasta ahora cuatro pilotos llegaban a la última carrera con opciones matemáticas de proclamarse campeones.

Por primera vez en la historia de la Fórmula 1, cuatro pilotos llegan al último Gran Premio del año con posibilidades de ser campeón, pero antes también hubo finales de infarto en la categoría reina del automovilismo. El español Fernando Alonso, el australiano Mark Webber, el alemán Sebastian Vettel y el británico Lewis Hamilton pueden llevarse el título en Abu Dhabi. Desde la creación de la Fórmula 1 en 1950, nueve veces llegaron tres pilotos a la última carrera con opciones de campeonato. En 2008 fueron sólo dos, pero la lucha final entre Hamilton y Felipe Massa pasó a la historia como una de las más emocionantes.

1950: Antes del último Gran Premio, Juan Manuel Fangio peleaba con Luigi Fagiola y Nino Farina, que ganó la carrera y se aseguró el primer título.

1959: Jack Brabham llegaba como líder por delante de Stirling Moss y Tony Brooks. Aunque se quedó sin gasolina a falta de 800 metros, como Brooks sólo fue tercero y Moss se retiró, a Brabham le alcanzó para ser campeón.

1964: Graham Hill tenía antes de la última carrera a John Surtees y Jim Clark pisándole los talones. Hill no puntuó por un accidente, Clark se retiró y Surtees fue campeón del mundo.

1968: Esta vez triunfó Graham Hill. Sus perseguidores, Jackie Stewart y Denny Hulme, no pudieron alcanzar al británico en la última carrera.

1974: A Emerson Fittipaldi le bastaba con ser cuarto para defender su liderazgo ante Clay Regazzoni y Jody Scheckter. Sus rivales no lograron puntuar.

1981: Trabajo perfecto para Nelson Piquet. Con la cuarta plaza le era suficiente para ser campeón. A Carlos Reutemann le faltó un punto. Jacques Lafitte se fue de vacío.

1983: De nuevo se impone Piquet, esta vez a Alain Prost. Piquet fue tercero y Prost no terminó. Rene Arnoux no pudo hacer nada.

1986: Prost se pone la corona en la última carrera. El líder, Nigel Mansell, tuvo que abandonar y Prost ganó la prueba. Piquet se marchó de vacío en esta ocasión.

2007: Lewis Hamilton desperdicia un título casi seguro. Kimi Räikkönen se impone al final al británico y a Fernando Alonso.

2008: El título se decide en las últimas curvas. Felipe Massa gana en Brasil y se siente campeón por unos segundos, pero finalmente Hamilton logra la quinta plaza y con ello, el título.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios