Tenis l Abierto de la Comunidad Valenciana

La final soñada en Valencia

  • Almagro, que defiende título, se juega el torneo ante Ferrer

Nicolás Almagro y David Ferrer protagonizarán hoy (15:30), la final más esperada por la afición y la organización de la sexta edición del Abierto de la Comunidad Valenciana.

Almagro repite final por tercer año consecutivo y defenderá por segunda vez el título ante un Ferrer que también sabe lo que es jugar una final en Valencia, aunque la perdió hace tres años frente al ruso Igor Andreev.

El camino hasta esta final ha sido muy diferente para los dos jugadores. A pesar de ser el primer cabeza de serie del torneo, Ferrer ha pasado por muchos apuros, tanto en los cuartos de final, donde tuvo que levantar tres bolas de partido a Fernando Verdasco, como en semifinales con Tommy Robredo, donde empezó perdiendo el primer set y ganó por 2-6, 6-2 y 6-3.

Con más autoridad ha pasado por el torneo Almagro, que no ha cedido ni un solo set. Ha mostrado una gran concentración y contundencia en la pista, y en sus dos últimos partidos sólo concedió cinco juegos a sus adversarios. Ayer ganó al ruso Korolev por 6-1 y 6-4.

El favoritismo es compartido. Ferrer se ha impuesto en los tres choque que se ha enfrentado a Almagro, pero el murciano llega en el mejor momento de su carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios