Deportes

Los focos apuntan a Aguirre y a Garrido

La jornada de Copa del Rey de esta noche será trascendente para el destino de dos entrenadores: Javier Aguirre, del Zaragoza, y Juan Carlos Garrido, del Villarreal.

El Zaragoza es último en la Liga española y no gana un partido desde el 16 de octubre. Ahora defiende en casa el empate a uno logrado en la ida ante un Alcorcón que quiere dar la sorpresa. Para este encuentro, Aguirre contará con las bajas de Leo Franco, Da Silva, Meira, Mateos, Rubén Micael y la duda de Pinter, que sufre una sobrecarga muscular, por lo que ha convocado a 19 jugadores. Mientras, Juan Antonio Anquela, preparador de los madrileños, no podrá contar con los lesionados Borja Pérez, Abraham González y Carlos Martínez, aunque recupera a Fernando Sales. El mismo resultado defenderá el Villarreal ante el Mirandés, de Tercera. Garrido ha reconocido la necesidad de mejorar de inmediato, consciente de que una derrota dilapidaría el escaso crédito que le pueda quedar.

La jornada de Copa propone varios emparejamientos entre equipos de la Liga BBVA y uno es el duelo entre Málaga y Getafe, con clara ventaja para los primeros por el triunfo (0-1) logrado en la ida a domicilio. Además, el Rayo Vallecano perdió (3-2) ante el Racing de Santander y un triunfo no sólo le acercaría la clasificación, sino que rompería una dinámica de resultados negativa en las últimas semanas.

Por otro lado, la Real Sociedad viajará al campo del Granada con la eliminatoria casi sentenciada por el 4-1 de la ida, mientras que el Athletic dejó muy encarrilado su pase al vencer (0-1) al Oviedo. Osasuna es otro de los favoritos a entrar en los octavos tras su triunfo (1-3) en terreno del Almería, de la Liga Adelante, mientras el Levante, la gran revelación de Primera, está obligado a remontar ese mismo resultado ante el Deportivo.

El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund tuvieron que pelear para lograr el pase a los cuartos de la Copa de Alemania en los partidos que jugaron de visitantes contra los modestos Bochum y Fortuna Düsseldorf. El Bayern, líder de la Bundesliga, necesitó el tiempo suplementario para imponerse por 2-1 al Bochum, mientras que el Dortmund, segundo en la tabla, terminó el partido 0-0 y tuvo que recurrir a los penaltis para ganar por 5-4.

Roberto Mancini, entrenador del Manchester City, advirtió ayer al Milan de que el club británico quiere vender a Carlos Tévez, pero que en ningún caso aceptará una operación de cesión. Dos días antes de que representantes del club transalpino viajen al Reino Unido para negociar la marcha del internacional argentino del Manchester City, Mancini recalcó que "si quieren comprar a Carlos está bien, pero no se lo pueden llevar cedido".

El Anzhí ruso va a pujar por las jóvenes promesas brasileñas Ganso y Lucas, dijo ayer Roberto Carlos, que también ejerce provisionalmente como técnico del equipo. "Vamos a hacerle una propuesta a los dos y queremos tener una plantilla joven y fuerte", afirmó el lateral izquierdo. El ex jugador del Real Madrid aseguró que el Anzhí, que contrató este año a Eto'o, quiere montar un bloque fuerte para aspirar a ganar la liga rusa y la Liga Europa de 2012.

Míchel Salgado no juega en los últimos partidos con el Blackburn Rovers para que el futbolista no acumule nueve encuentros más que le permitirían renovar un año más de forma automática. El Blackburn, que ha iniciado ya una rebaja en su política salarial para afrontar nuevos tiempos en su presupuesto, cayó ayer en el duelo de colistas de la Premier ante el Bolton por 1-2. Además, el Wolverhampton y el Norwich empataron a dos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios