Deportes

El formador más querido

  • El repentino fallecimiento de Mariano Pulido provocó el mismo estupor dentro del sevillismo tanto en los aficionados como en los innumerables futbolistas que pasaron por sus manos como técnico de los escalafones inferiores.

El repentino fallecimiento de Mariano Pulido en la madrugada de ayer provocó el mismo estupor dentro del sevillismo tanto en los aficionados que lo vieron jugar en la década de los 70 como en los innumerables futbolistas que pasaron por sus manos como técnico de los escalafones inferiores del Sevilla.

Unos y otros, así como los que conocieron sus maneras de comportarse tanto para el fútbol como para la vida en general, destacaron ayer la calidad humana de un profesional cuya desaparición a los 56 años de edad motivó la sorpresa en el sevillismo, el mismo día que se cumplían 21 años del fallecimiento de un genio del fútbol español como Juan Gómez, Juanito. Mariano Pulido, que debutó en el Sevilla de la mano de Santos Bedoya junto a Montero con 17 años (con 19 jugó en Primera) y llegó a ser internacional olímpico, formó parte de un equipo mítico en unos años duros para el sevillismo junto a Paco, Blanco, Hita, Plaza, Sanjosé, Rubio... Fue cedido a los 22 al Elche al no contar para Carriega, volvió con Miguel Muñoz y, con 24, se marchó al Castellón. Su clase en labores defensivas era el sello de su fútbol, que, sin embargo se iba haciendo cada vez más físico.

Fue en su etapa como entrenador cuando de verdad Pulido empezó a disfrutar. Al margen de su labor en los escalafones inferiores del Sevilla, dirigió a clubes modestos como Alcalá, con el que logró el ascenso a Tercera, o Los Palacios. Pero en el Sevilla se llevó muchas satisfacciones al pasar por sus manos la mayoría de los jugadores que luego debutaron en el primer equipo (Lauren, Velasco, José Mari...). Entrenó al juvenil, al cadete -campeón de Andalucía-, al Sevilla C... Sus jugadores le rindieron un bonito homenaje a través de la red social Twitter. Por ejemplo, Cala: "Fuiste un entrenador superimportante en mi carrera, me pusiste de central y gracias a ello llegué a Primera". Diego Capel (Sporting Portugal): "Triste manera de empezar el día despues de la noticia del fallecimiento de una persona que me dio mucho en mis comienzos y a la que admiraba". Luis Alberto (Barça B): "Vaya palo enterarme de una noticia tan triste. Mi más sincero pésame a la familia de Mariano Pulido. Descansa en paz, míster". Jozabed (Ponferradina): "El entrenador con el que más he disfrutado en el mundo del fútbol. Grandísima persona". Alberto Moreno: "Noticia triste la que he recibido, dar el pésame a la familia de un gran entrenador que tuve en los escalafones inferiores". Salva: "Se nos fue uno de los mejores entrenadores de cantera que ha tenido el Sevilla. Gracias por todo lo que aprendí de ti".

Pulido padecía una enfermedad neurológica que lo apartó de los banquillos hace un par de años, cuando empezó a dedicarse a trabajar en la secretaría técnica. Su muerte repentina movilizó ayer al sevillismo y al fútbol andaluz, presente en el sepelio que se celebró ayer en Alcalá de Guadaíra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios