Fútbol l Segunda División B

La fórmula: unión y solidez

  • Requena, extremo derecho del Écija, destaca el buen ambiente que reina en el plantel y el hecho de recibir pocos goles como claves para conseguir el objetivo del 'play off'

El Écija sigue con paso firme hacia el play off. Uno de los baluartes del cuadro dirigido por Josep María Nogués es el extremo derecho Requena, que cuajó una gran actuación en el triunfo astigitano frente al Portuense. El futbolista cordobés analizaba el partido del pasado sábado en San Pablo: "En el primer tiempo no estuvimos bien. Ellos se adelantaron en una falta y sabíamos que si se ponían por delante iba a ser muy complicado ganar. Aun así, en la segunda parte, el equipo saltó al campo con la mentalidad que siempre suele tener y conseguimos darle la vuelta al marcador para quedarnos con tres valiosos puntos".

El conjunto ecijano acumulaba tres partidos sin conocer el triunfo. Por eso, Requena entiende que la victoria cosechada ante el conjunto de El Puerto de Santa María fue fundamental para mantener el liderato: "Habíamos cogido una mala racha de varias jornadas sin ganar y necesitábamos la victoria, ya que los equipos de atrás están apretando mucho y no nos dejan respirar".

Una de las claves del gran ejercicio que está firmando el Écija radica en el equilibrio conseguido entre goles realizados (33) y encajados (19). Requena es consciente de este dato y entiende que el hecho de estar recibiendo pocos tantos está siendo fundamental para la gran campaña que está haciendo su equipo: "En esta categoría es muy importante que no nos marquen mucho. Nosotros nos hemos quedado en varios partidos sin recibir goles y ese es uno de los secretos de que estemos realizando un extraordinario campeonato".

Además, el ex futbolista del Guijuelo considera que, también, el positivo ambiente que reina en el seno del vestuario está marcando el buen rumbo del cuadro de Écija: "La plantilla está muy compensada. Además, todos formamos una piña. Tenemos dos jugadores por puesto y eso se nota cuando tenemos alguna baja por lesión o tarjetas. Esto es muy importante para seguir arriba, ya que todos los componentes del plantel están siendo útiles para el entrenador, pues la temporada es muy larga y siempre hay minutos para todos".

En el plano personal, el futbolista de 29 años reconoce que está intentando recuperar su mejor momento, pues entiende que lleva varias jornadas sin estar en plenitud de condiciones: "Me encuentro muy bien. He pasado por una mala racha, pero cada vez me siento mejor y voy recuperando mi forma para que el entrenador siga confiando en mí".

El siguiente rival del cuadro azulino será el Betis B. Los heliopolitanos han bajado el nivel en sus últimos partidos como local, al empatar ante el Baza (0-0) y caer vapuleado ante el Linares por un contundente 0-4. Aun así, el habilidoso futbolista del Écija no se fía demasiado de su rival, pues considera que el regreso a los puestos de play off, en esta jornada, va a influir en la moral de los pupilos de José Luis Mena: "Los equipos filiales son siempre muy complicados, pues juegan muy bien. El conjunto bético está cuarto en la tabla y si está arriba será por algo. Confío en que hagamos un buen partido y podamos obtener los tres puntos".

Por último, Requena no oculta la ilusión que reina en el plantel del Écija por llegar a disputar el play off y lograr el ascenso. Por eso, espera que la afición se vuelque aún más en el objetivo del ascenso, aunque reconoce que cada vez son más los seguidores que acuden a San Pablo: "La afición, al igual que nosotros, tiene la esperanza de que el equipo siga en esta buena línea . Cada vez vienen más espectadores a vernos y eso va a ser fundamental para que al final podamos quedar entre los cuatro primeros de la clasificación y obtener la meta del ascenso. No obstante, nuestros seguidores son fieles y nos apoyarán hasta el final de la temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios