Mallorca | betis · informe técnico

Ni fu ni fa, un Betis muy real

  • Sin alardes y sin grandes fallos, y de un matiz conformista, ni siquiera el gol que marcó fue a buscarlo · Todo es entrenable: hasta cómo frenar a Varela al borde del área

El Betis ofreció su dimensión más real desde que Paco Chaparro mora en su banquillo. Fue un equipo moderado, sin lucimiento alguno en ataque pero sin despropósitos ostensibles en defensa. No fue el once que venció al Real Madrid fruto de una garra rayana en lo sobrehumano ni el que derrotó al Espanyol merced a un arrojo sin parangón. Tampoco se pareció a ese conjunto lelo que se dejó ganar por un Deportivo mediocre y hasta por un Valencia en perenne enfado con Mestalla.

Sí inquietó que este Betis correcto, tan contemporizador y siempre con la balanza en mente, no supiese nunca ver las flaquezas del rival para ir a buscarlo bastante más arriba de donde lo hizo. Él mismo situó su límite en el empate y dejó para siempre la duda de cuál hubiese sido el marcador de haber dado ese pasito adelante que quizá ni intuyese.

Defensa

La zaga, en unos terrenos más cercanos a la prudencia que a la gallardía, vio cómo Ibagaza y Varela, interiores a pierna cambiada, arribaban a sus dominios con facilidad. Fue cosa de unos minutos, hasta que el equipo se ordenó y se unió para cerrar espacios, pero el borde del área estuvo vendido y a merced del acierto del ex bético. Quizá por eso, hoy, que todo se estudia y se entrena, sorprendiese la libertad con la que éste jugó donde mejor arma su pierna. Y no paró hasta hacer gol. Fue el hándicap de un equipo solidario y ordenado en la presión.

Ataque

Más sensaciones que juego ofreció un Betis que robó el balón lejos de Moyà y al que le costó por ello masticar las jugadas. Capi no fue nunca nexo de unión y las bandas carecieron de velocidad para lanzar contraataques. Una vez más, triunfó lo conocido: centro de Pavone y gol de Edu.

Virtudes

Siempre estuvo en el partido.

Talón de aquiles

Sin valentía para ir a ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios