fútbol lInternacional

El fútbol despide a Sócrates

  • El ex jugador brasileño fallece a los 57 años tras sufrir una infección intestinal y fue despedido en Sao Paulo · La jornada liguera vivió emotivos minutos de silencio

El ex futbolista brasileño Sócrates murió a los 57 años de edad a raíz de una infección intestinal, según informó el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde se encontraba internado en estado grave.

El eterno astro del Corinthians y de la selección brasileña de fútbol, con la que disputó los Mundiales de España 1982 y México 1986, sufrió un choque séptico causado por una bacteria, por el que estaba internado en cuidados intensivos desde el pasado jueves.

Una cirrosis crónica provocada por el consumo excesivo de alcohol y el antecedente de dos hemorragias digestivas, que lo obligaron a permanecer internado en agosto y septiembre pasado, precedieron a la infección intestinal que terminó ayer con la vida del doctor, como era conocido el ex delantero en virtud de su segunda profesión.

El sábado, el periodista brasileño y amigo personal de Sócrates, Juka Kfouri, dijo que la infección que acabó provocándole la muerte habría sido causada por una bacteria presente en un strogonoff que el ex futbolista comió un día antes de ser ingresado en estado grave al centro de salud.

Según informó ayer la televisión Globo, el velatorio y el entierro del doctor se realizaron ayer en la ciudad de Ribeirao Preto, interior de Sao Paulo, donde inició su carrera deportiva en el club Botafogo.

El entierro se realizó poco antes de que comenzara la última jornada del Campeonato Brasileño de fútbol, en la que el club de sus amores, el Corinthians, se dispuso a conquistar su quinto título.

Los jugadores del Timao manifestaron que la conquista del título representará el mejor homenaje a su eterno ídolo, al tiempo que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que todos los partidos de la fecha harán un minuto de silencio en su recuerdo.

Además de defender al Botafogo y al Corinthians, el artista del fútbol, como él mismo se definía, vistió las camisetas de la Fiorentina de Italia, del Flamengo y del Santos, antes de colgar las botas en 1989 y concluir sus estudios de medicina. El ex mediocampista también se destacó fuera de las canchas: lideró un movimiento ideológico llamado la Democracia Corinthiana, que logró que los jugadores pasaran a participar de las decisiones importantes que tomara el club en calidad de cogestores del equipo, y participó activamente del movimiento Directas Ya, que reivindicó entre 1984 y 1985 la celebración de elecciones directas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios