Deportes

El fútbol español se viste de luto

  • Los clubes de Primera División se unen al dolor de la familia tras el trágico fallecimiento del capitán del Espanyol.

Los clubes de Primera División se unieron al dolor de la familia del Espanyol tras conocer la noticia de su capitán Daniel Jarque, con casos especialmente duros como la recepción de la noticia por parte de Sergio Sánchez, fichaje del Sevilla procedente del club catalán, que se desmoronó al recibir la noticia, así como otros ex españolistas como Lopo o Lotina.

El Sevilla, que guardó un minuto de silencio en el estadio Renzo Barbera, se unía "al dolor de la familia del Espanyol", y lo hacía especialmente su fichaje Sergio Sánchez, compañero de Jarque hasta hace menos de un mes. Desde el club andaluz explican que Sergio Sánchez "recibió la noticia nada más concluir el partido con el Palermo y quedó desmoronado en el mismo césped", por lo que no pudo jugar el otro encuentro con el equipo.

Igual cayó la noticia en el Deportivo de la Coruña, cuya plantilla recibió la noticia en el autobús que trasladaba a la expedición de Portugal a España. La entidad gallega recuerda cómo los más afectados fueron Lopo y Miguel Ángel Lotina, "muy afectados" por su pasado en el Espanyol.

El Deportivo asegura que "comprende el enorme dolor que provocan estas noticias, pues ya vivió un episodio idéntico con el fallecimiento del lateral del Deportivo Sagarzazu" hace algo más de diez años, cuando el equipo viajaba en autobús para disputar un partido amistoso.

El resto de equipos de Primera también se han unido al dolor y han querido expresar sus condolencias. El Athletic lo hace indicando que "enviará una amplia delegación al funeral", mientras Tenerife y Valladolid se ponen a la "entera disposición" de los familiares y compañeros del capitán del Espanyol.

Villarreal, Getafe, Racing, Xerez y Zaragoza también muestran su "dolor y consternación" por el fallecimiento de Daniel Jarque, y mandan su apoyo a toda la familia blanquiazul, mientras el Málaga envía "toda su fuerza a los familiares de Jarque en tan difíciles momentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios