Deportes

El fútbol europeo se rinde al centenario Bacca

  • El colombiano cumplió cien duelos en el Viejo Continente ante el Betis

Carlos Bacca sigue batiendo registros desde su llegada al Sevilla y su alto rendimiento ya no sorprende a nadie. El colombiano cumplió ante el Betis cien compromisos en el fútbol europeo desde que debutara el 21 de enero de 2012 con el Brujas.

Sus miras se encuentran en la cita mundialista del próximo verano, para que admite en medios colombianos sentirse dispuesto a pelear por una plaza: "Quiero estar en esa lista de 23, pero el entrenador es el que decide".

Entrevistado por el medio eltiempo.com, el delantero del Sevilla no duda en recordar algunos de sus mejores momentos desde que aterrizó esta campaña en las filas nervionenses: "Todos los goles han sido bonitos. Recuerdo especialmente el marcado ante el Betis en la Liga Europa, y también ante el Oporto. También fue bonito el que marqué al Espanyol en una buena jugada. El club llevaba 15 ó 16 meses sin ganar fuera de casa y eso deja huella".

Tampoco eludió pronunciarse sobre el sueño de seguir adelante en la competición europea, que está despertando ilusiones renovadas en este tramo final de curso: "Ganar la Liga Europa sería algo muy lindo. Sabemos que nos enfrentaremos ahora a un gran rival como el Valencia y hay que pensar en jugar partido a partido, primero en el de casa y luego, en el de vuelta".

Bacca ya es uno más en el equipo y en la ciudad. "Uno se acostumbra. Ya llevo casi un año. A veces hablamos el mismo español, pero no decimos las mismas palabras. Entonces, a veces, hay que hablar con las palabras de ellos que se han ido aprendiendo. Hay que adaptarse a eso y seguir disfrutando de lo que es Sevilla", asegura a sabiendas de que se futuro aún es prometedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios