Deportes

"El futuro de Marek Cech se resolverá en unos días"

  • Su agente desliza las distintas ofertas, pero el jugador descarta la opción del Nápoles

El Betis pretende reforzar la banda izquierda, entre otras posiciones, y ahí ha surgido el nombre del eslovaco Marek Cech, al que le queda un año de contrato en el Oporto. El jugador pretende salir esta temporada del club portugués, que incluso ya tiene firmado a su sustituto, el argentino Nelson Benítez, procedente del Lanús.

El club que había mostrado un mayor interés por Cech, hasta la entrada en la puja del Betis, había sido el Nápoles, pero ayer el propio jugador descartó al conjunto italiano. "No contemplo esa opción y antes preferiría continuar un año más en el Oporto", señaló el jugador al Corriere del Mezzogiorno, donde también reconoció sus conversaciones con Hamsik, jugador del Nápoles con el que coincide en la selección eslovaca.

Pero si la versión del eslovaco es algo contraria a la de su agente, que ayer aseguró que en los próximos días debe quedar decidido el futuro de Cech, a la vez que desveló la existencia de ofertas de distintos países. "El deseo es que todo quede resuelto cuanto antes y esta semana debería haber novedades. Se han interesado varios equipos de Inglaterra, España e Italia, aunque no tenemos una oferta por escrito del PAOK, como se ha dicho", señaló Juraj Venglos, agente del jugador que mantiene una buena relación con Pierpaolo Marino, director general del Nápoles.

Pero no sólo el nombre de Cech ha sido manejado por los técnicos béticos, que en las últimas horas han preguntado por la situación del mexicano Nery Castillo, aprovechando la estancia de su agente en la capital hispalense. El delantero fue cedido por el Shakhtar Donetsk al Manchester City un año el pasado mes de diciembre, no va a continuar en el equipo inglés pero tampoco se plantea su vuelta a Ucrania, por lo que podría llegar como cedido.

Equipos mexicanos como el Chivas se han interesado por su situación, pero su agente descartó la vuelta a su país de origen, a la vez que desveló algunas ofertas. "Ahora mismo no se plantea regresar a México y sí triunfar en un club europeo. No ha pasado un bueno año, pero los grandes jugadores se levantan. Tenemos dos ofertas de equipos españoles", comentó el representante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios