Sevilla atlético | numancia · la crónica

1-1: Una genialidad de Julio Álvarez impide que el Sevilla Atlético derrote al líder

  • El Sevilla Atlético se conforma con un punto tras el empate del Numancia con un tiro de falta

Una genialidad de Julio Álvarez, a falta de diez minutos para el final del partido, evitó la derrota del Numancia ante el Sevilla Atlético que, con este empate (1-1), acumula seis jornadas sin conocer la victoria.

El equipo dirigido por Gonzalo Arkonada, que fue de menos a más con el paso de los minutos, logró un trabajado punto gracias a una genialidad de Julio Álvarez, en lanzamiento de falta, cuando ya muchos apostaban por la derrota del líder de la categoría. Pero el asturiano lo impidió, y acerca un poco más a sus compañeros a la Liga de las Estrellas.

El Sevilla Atlético trató de tomar el mando de las operaciones, pero el entramado defensivo de los sorianos lo impidió. Un Numancia que poco antes del primer cuarto de hora veía como Bolo tenía que abandonar el terreno de juego lesionado tras un golpe en la cabeza con el filial Pablo Gallardo.

En el minuto 21, Juanjo lo intentó desde la frontal del área pero con escasa fortuna. 120 segundos después, Lolo obligó a lucirse a Jacobo tras una falta sacada por Salva Sevilla. Sin hacer nada del otro mundo, era el cuadro sevillano el único que hacía más méritos. Tampoco se animó demasiado las cosas en el último cuarto de hora del primer acto. Los de Gonzalo Arkonada se conformaron con ver desde la distancia a Javi Varas, un espectador más.

Porque su defensa podía con un conjunto que echaba de menos la aportación de sus extremos. Así era lógico que se llegara al descanso con el empate a cero. A los de Galeote les faltó profundidad ante un líder que daba una pobre imagen en su visita a la capital hispalense.

En la reanudación, con Felipe en el campo en detrimento de Gorka Brit, los sorianos salieron con una mentalidad más ofensiva. Intentaron recuperar el tiempo perdido en los iniciales 45 minutos. Mejoría que no servía para que los inquilinos de Los Pajaritos se acercaran con cierto peligro a la parcela defensiva de un Sevilla Atlético que en el minuto 53 volvió a intentarlo (disparo desviado del cántabro Juanjo desde unos 20 metros).

En el 55, primera intervención de Javi Varas tras remate de Del Pino. El Numancia se animó, ya que seguidamente Rafa buscó el 0-1 después de una bonita acción de sus compañeros. Nagore, en el 58, trató de sorprender al arquero local tras el saque de una falta sin consecuencias para el resultado de un pleito más animado en su segundo acto.

Pero cuando mejor lo hacían las huestes de Arkonada llegó el 1-0. Obra de Juanjo, en el minuto 60, a pase del almeriense Salva Sevilla. Un tanto que oxigenaba a los sevillistas y que dejó muy "tocados" a los castellanos con todavía más de 20 minutos para la conclusión de las hostilidades en la ciudad deportiva Cisneros Palacios.

El Sevilla Atlético guardaba como oro en paño el acierto de Juanjo, mientras que el Numancia apelaba a sus hombres de refresco para no volver a casa con los bolsillos vacíos. En el 80, la genialidad de Julio Álvarez sirvió para que el 1-1 fuera una realidad. Una acción digna de la Liga de las Estrellas que de momento le daba a los suyos un punto.

De ahí al final, ni los cambios locales ni las ofensivas foráneas sirvieron para que se volviera a mover marcador.

Ficha técnica:

1 Sevilla At.: Javi Varas, Óscar Ramírez, Lolo, Cala, Gallardo, Jonathan, Salva Sevilla (Víctor Díaz, m. 85), Pablo Sánchez, Perotti (Redondo, m.88), Armenteros y Juanjo (Moreno, m.83).

1 - CD Numancia: Jacobo, Juanra, Pavón, Palacios, Beranger, Nagore, Julio Álvarez, Del Pino, Gorka Brit (Felipe, m.46), Carmelo (Quero, m.76) y Bolo (Rafa, m.15).

Goles:

1-0, m.60: Juanjo. 1-1, m.80: Julio Álvarez.

Árbitro: Afonso Suárez (c.canario). Tarjeta amarilla para Julio Álvarez (m.15), Rafa (m.30), Cala (m.57), Carmelo (m.63) y Víctor Díaz (m. 86).

Incidencias: Partido disputado en las instalaciones de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Unos 2.500 espectadores siguieron el duelo desde sus gradas en una soleada mañana en la capital hispalense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios