Real Betis

"La gente está harta; todo esto es una memez, una autoventa"

  • Las plataformas opositoras a Lopera critican duramente el anuncio de venta del máximo accionista y aseguran que BSport es "un invento para seguir gestionado el club".

La polémica está servida en torno a la venta de acciones que Manuel Ruiz de Lopera posee en el Real Betis. En esta ocasión, la supuesta venta del club la pasada noche al conocido como Grupo Bsport no ha dejado indiferente a ningún sevillano por lo que son muchas las opiniones que se están lanzando en la ciudad al respecto. Tampoco a las plataformas opositoras, que han atacado con dureza al dueño del Betis calificando de "memez" la operación de venta y asegurando que el comprador "se lo ha inventado para seguir controlando el club".

Conocida su querencia por tener pendiente de su figura a los medios de comunicación, Lopera ha tenido su casa rodeada de periodistas desde la noche del martes, haciendo guardia a las puertas de las oficinas profesionales de la calle Jabugo, pendientes todos de distintos episodios de lo que ya parece una película en torno a la figura de Ruiz de Lopera y sus acciones en el club verdiblanco.

Los opositores del hasta ahora (?) máximo accionista del Betis, Por nuestro Betis y Béticos por el Villamarín, han alzado su voz manifestando su opinión respecto a dicha venta tanto a través de comunicados en sus páginas web como mediante la intervención en diferentes medios de comunicación.

Por Nuestro Betis (PNB), a través de su página web, se refiere a la venta de acciones del Betis al conocido como Grupo BSport como una “operación irreal y ficticia”. No obstante, dejan constar de manera clara que “no entrará en valoraciones hasta que, por parte de los protagonistas de este culebrón, no se informe convenientemente a los béticos sobre si dicha venta se puede tomar en serio o constituye una nueva pantomima de las acostumbradas por parte del accionista mayoritario”.

Más contundentes se han mostrados los representantes de Béticos por el Villamarín (BXV). Hugo Galera, ex presidente, comenta que la inexistencia del conocido Grupo Bsport en el registro mercantil refleja la “patraña” con la que se puede calificar la venta la acciones de Lopera.

La Asociación anuncia en su web que el Betis “ni es vendible ni es comprable. No es vendible porque desaparecería la custodia de documentos comprometedores y porque la avariciosa Encadesa perdería una fuente de ingresos de aproximadamente 5 millones de euros anuales. Tampoco es comprable porque exigiría que la nueva persona física o jurídica, inversora, llevase a cabo una extensa o rigurosa auditoria por firma  no domesticada”.

Galera se refiere a la noticia del día en el club verdiblanco como “una comedia para mantener entretenida a la gente hasta que empiece la Liga y los béticos se entusiasmen con los goles y los partidos”. “Esto es una patraña para arrojar una cortina de humo para la situación judicial. Hay un amplio sector del beticismo que no cree estas historias que se monta”, señaló. “Yo esto no me lo he creído desde el 92, no me creo que se haya salvado el Betis en ningún momento sino que se ha venido a ganar dinero”, afirmaba el ex presidente bético.

Desde la misma Asociación se habla de “autoventa” del club. El abogado Emilio Soto, portavoz de BXV, ha querido afianzar esta opinión con expresiones que hacen hincapié en que todo esto es una “memez” y ha afirmado que “la gente está ya harta por lo que Lopera se ha inventado la sociedad Bsport para seguir gestionando al club”, afirmaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios