Deportes

Otra gesta del Blusens en la cancha del líder

  • El equipo gallego, que ya venció en el Palau y en el Buesa, derrite a un Madrid ausente tras la Euroliga

El Blusens aprovechó la ausencia del Real Madrid, que pensaba más en la eliminatoria europea con el Maccabi, para lograr una histórica victoria que le permite seguir en puestos de play off, anotándose otro triunfo de mucho prestigio tras vencer en el Palau, en el Buesa y en el Carpena. Fue un triunfo con suspense, pues Rudy lanzó desde el centro del campo a la desesperada y el balón entró, pero la repetición certificó que el lanzamiento fue fuera de tiempo.

De inicio, la inercia atrás del Madrid fue suficiente para aturdir al Blusens, que no encontró otro medio de sumar que el lanzamiento desde la línea de tres puntos, con poco acierto. Las ventajas crecieron hasta finalizar el primer cuarto con 19-10. Así se mantuvo el segundo periodo (27-13). Pero el Madrid se relajó hasta el punto de que encajó hasta el descanso un parcial de 2-12: 29-25.

El equipo de Laso bajó su intensidad y apenas hubo baloncesto de calidad en la reanudación: 41-38. El partido decayó y tampoco contribuyó la lesión de Mejri, autor de cuatro tapones.

Lo único que mantuvo vivo al partido fue la incertidumbre. Los últimos segundos fueron un cara o cruz en el que el Blusens estuvo más afortunado. El Madrid perdió por tener la cabeza en otro sitio y rebajó en 10 puntos su peor registro anotador de la temporada.

Draper 6

Rudy 14

Darden 0

Mirotic 12

Hettsheimeir 6

Suárez 0

S. Rodríguez 0

Slaughter 0

Reyes 4

Begic 2

Llull 4

Carroll 13

A. Rodríguez 0

Pumprla 0

Dewar 14

Kendall 6

Mejri 5

Hummel 19

Junyent 0

Corbacho 9

Buford 6

Freire 5

Árbitros: Arteaga, Sánchez Monserrat y Munar. Eliminado: Kendall (38'). Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid ante 6.946 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios