Deportes

Un gol contra los abucheos

Sin agitar los brazos y con gesto serio y desafiante ante su afición, Gerard Piqué celebró este un gol salvador para la selección española de fútbol que supone una reivindicación después de meses de abucheos.

Después de marcar en el minuto 87 el 1-0 con el que la selección de Vicente del Bosque derrotó a República Checa en su debut en la Eurocopa de Francia de fútbol, la mirada de Piqué a los miles de españoles que se saltaban en las gradas lo decía todo. El central del Barcelona, uno de los jugadores más polémicos de la campeona de Europa, encontró en Toulouse la paz que no tiene en su país, donde muchos le abuchean en los partidos de la selección. Su apoyo al referéndum independentista de Cataluña y sus constantes y provocadoras referencias hacia el Real Madrid formaron un extraño cóctel que acabó explotando la temporada pasada.

Los primeros abucheos a Piqué se escucharon el 5 de septiembre de 2015 en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo, durante un encuentro ante Eslovaquia. "Me parece lamentable. Muy desagradable la gente que pita a un jugador de la selección española", señaló después Del Bosque. Incluso, se dudó del compromiso del jugador con la selección. "Mi compromiso con la selección ha sido máximo y lo he demostrado siempre", indicó Piqué en una rueda de prensa cinco días después.

Pero lejos de mitigarse, el asunto creció con el paso de los días y en octubre, con España a punto de cerrar su clasificación a la Eurocopa con un partido ante Luxemburgo, se hablaba más de los silbidos a Piqué que del propio fútbol. El central, que nunca rehúye la polémica y jamás se muerde la lengua, marcó de cabeza el gol que tanto buscó España ante la República Checa. Y aunque llegó con agonía, en el minuto 87 tras un centro del siempre brillante Andrés Iniesta, Piqué no estalló de alegría.

Corrió al fondo de los hinchas españoles y alzó la cabeza hasta que llegaron, eufóricos, sus compañeros. Iniesta respondió así cuando le preguntaron si le gustó especialmente que el gol fuera de Piqué: "Si buscamos connotaciones externas te diría que sí, pero para todos los que estamos aquí el compromiso es indudable y queremos llevar a lo máximo a la selección".

Con los jugadores ya en la ducha, por los altavoces del estadio se ecuchó la canción Loca de la cantante colombiana Shakira, la pareja de Piqué. Y uno de sus hijos estaba en la grada. "Ahí está con la camiseta de España", señaló aún sobre el césped Piqué después de su gol, un tanto que quizás cambie su relación con los hinchas españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios