El gol, una asignatura pendiente en Marsella

  • Los portugueses esperan al mejor Cristiano y los polacos, que su estrella, Lewandowski, se estrene

Portugal y Polonia lucharán hoy (21:00) en Marsella por un puesto en las semifinales de la Eurocopa en un duelo que se prevé muy táctico y dependiente del rendimiento que ofrezcan Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.

En principio, podría parecer que Portugal es clara favorita, pero su actuación en el torneo lleva a desconfiar. Se clasificó para los octavos de final como tercera de grupo después de tres empates y ante Croacia ganó 1-0 gracias a un agónico tanto de Quaresma al final de la prórroga.

Tampoco el rendimiento de Polonia fue especialmente llamativo. En octavos sobrevivió al empuje de Suiza para salir victoriosa en la tanda de penaltis después de finalizar la prórroga con 1-1.

Los dos equipos viven pendientes del estado de sus dos grandes estrellas. Cristiano salvó a Portugal en el último partido de la fase de grupos al marcar dos goles en el empate 3-3 frente a Hungría, pero fue su único destello en el torneo. Por su parte, Lewandowski aún no ha marcado.

En un partido que se prevé lleno de precauciones defensivas, la efectividad de las dos estrellas podría dictar sentencia. Un gol puede ser decisivo y ambas selecciones cuentan con dos de los delanteros más importantes de Europa, por más que todavía no lo hayan demostrado en Francia.

A pesar de disponer de una gran estrella como Cristiano, Portugal prefiere hablar del valor de un grupo. "Es uno de los mejores momentos para nuestra selección. El vestuario es excelente, joven, todos con el mismo espíritu de grupo, todos caminando en la misma dirección. Tenemos todo para llegar muy lejos", declaró Nani, autor de dos goles en lo que va de torneo.

La buena forma de Nani, las apariciones decisivas de Quaresma, el talento del joven Renato Sanches, la solidaridad defensiva y la competitividad de Cristiano son los mejores argumentos que tiene la selección que dirige de Fernando Santos.

Para el portero polaco Wojciech Szczesny, "Portugal no es sólo Ronaldo, porque son muy fuertes como equipo". La lesión del guardameta en el primer partido de la Eurocopa ante Irlanda del Norte propició la aparición de Lukasz Fabianski, quien está siendo uno de los jugadores más destacados de su equipo.

Además, Bartosz Kapustka recuperará su puesto en el centro del campo tras cumplir un partido de sanción y el resto de las opciones polacas son Jakub Blaszczykowski y Lewandowski.

Será el primer partido entre ambas selecciones en una Eurocopa. Con anterioridad, Polonia ganó 1-0 en el Mundial de 1986 y Portugal venció 4-0 en el Mundial de 2002.

El encuentro también brindará a Cristiano Ronaldo la posibilidad de añadir nuevas páginas a su libro de récords. Ampliará su marca actual de 18 partidos en fases finales de la Eurocopa y si hace un gol igualará el récord de nueve tantos que consiguió anotó Michel Platini en el máximo torneo continental.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios