Deportes

A un gol de los 100

  • El equipo de Emery es uno de los más anotadores de la historia y supera al mejor Sevilla de Juande.

En una de las temporadas más goleadoras de su historia, el Sevilla está a punto de llegar con Unai Emery a los 100 tantos en un mismo ejercicio. De hecho, está a un solo gol de redondear esta cifra tras sumar ya 99 dianas en partidos oficiales, algo que no está al alcance de muchos equipos, y con el mérito añadido de haber no haber disputado nada más que dos encuentros en la Copa del Rey. El Sevilla suma 61 goles en Liga, 37 en competición europea y sólo uno en el torneo que ayer mismo disputaban la final Real Madrid y Barcelona, con lo que este domingo ante el Granada podría llegar al centenar de tantos con un mes y medio aún de competición.

La verdad es que la alegría anotadora que el equipo sevillista ha tenido en todo la temporada sólo se ha visto eclipsada por la facilidad con que encajaba goles en una fase de la campaña que además se prolongó más de lo aconsejado, con un sistema que no guardaba el equilibrio correcto en el balance ataque-defensa. Con los tres últimos encuentros en casa obteniendo el mismo resultado (4-1 ante Valladolid, Oporto y Espanyol), el Sevilla ha alcanzado un registro goleador envidiable gracias fundamentalmente al estado de forma del trío Bacca-Gameiro-Rakitic, que han puesto firma a la mitad del centenar de tantos que el Sevilla está a punto de certificar.

Entre los 99 tantos que acumula el Sevilla hasta la fecha destaca el poder anotador en la Liga. Con 61 goles -el Sevilla es el cuarto equipo más alegre en ataque tras Real Madrid (94), Barcelona (92) y Atlético (72)-, los de Emery, que aventajan al Athletic (58) en tres, superan en la historia de las mejores temporadas del Sevilla, por ejemplo, al equipo que con Juande Ramos peleó por el título de Liga hasta la penúltima jornada. Aquel Sevilla con Luis Fabiano, Kanoute y compañía que quedó tercero y se le esfumó en Palma de Mallorca la opción de ganar la Liga, llevaba 51 goles tras la jornada 33, diez menos que en la actual.

Los números de la presente campaña son sólo superados por el Sevilla más goleador de la historia, el de la temporada siguiente, es decir, la 07-09, cuando, con Manolo Jiménez al frente, a estas alturas figuraba en la clasificación con 64 goles. Entonces el Sevilla era sexto en la Liga a estas alturas del campeonato y terminaría el torneo de la regularidad con 75 goles a favor.

En los últimos cursos, el Sevilla ni se ha acercado a las cifras goleadoras de esta campaña en la Liga. La temporada pasada llevaba 49 goles y era décimo, en la jornada 33; en la 11-12, sólo 40; en la 10-11, 51; y en las campañas 09-10 y 08-09, 49 y 46 tantos, respectivamente.

El Sevilla, que en la Copa del Rey sólo anotó un gol en Santander, obra de Jairo, suma además 37 tantos en la UEFA Europa League, de la que es semifinalista. La verdad es que los de Emery dispararon estos números en las dos eliminatorias que tuvieron que disputar en agosto, con goleadas al Slask Wroclaw y al Mladost Podgorica que totalizaron 18 tantos en los cuatro partidos. Después, los nervionenses anotarían 9 en la fase de grupos, a los que habría que sumar cuatro tantos más al Maribor esloveno, dos al Betis y otros cuatro al Oporto, todos ellos en el Sánchez-Pizjuán.

Sin duda, aunque la mitad de esta cifra tiene la autoría de Bacca, Gameiro y Rakitic, no hay que olvidar la aportación de los hombres de la defensa, ya que tanto Fazio como los laterales Coke y Alberto Moreno han llegado o superado los tres goles, amén de centrocampistas como Vitolo o M'Bia, que han aportado un buen número.

Bacca, uno de los responsables de la actual cifra de goles, ayer junto a Reyes y Coke.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios