fútbol lLiga BBVA

Cinco goles como bálsamo

  • El Barcelona reacciona al traspié precedente liquidando en una hora al Levante

Poco más de media hora necesitó el Barcelona para finiquitar ante el Levante su último trámite liguero antes de visitar la próxima jornada al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde se jugará buena parte de sus opciones de reeditar el título conseguido la pasada temporada.

El Levante no fue ni mucho menos de lo peor que ha visitado el Camp Nou y, sin embargo, pagó caras sus lagunas defensivas y la enorme efectividad que anoche tuvieron los azulgrana, especialmente en la primera mitad, cuando acabaron en gol tres de sus cuatro disparos a puerta.

Fue un partido plácido para el Barça. El único sobresalto no se lo dio un jugador visitante, sino Puyol, quien a los 36 minutos, tuvo que abandonar el campo aturdido tras un choque con Kone, aunque el susto no pasó a mayores y el defensa culé se recuperó positivamente durante el descanso del encuentro.

En la primera llegada local, Cesc definió con un tiro ajustado al palo una combinación de seda entre Messi e Iniesta y, a partir de ahí, todo fue coser y cantar para los de Guardiola.

Media hora después de su primer tanto, el centrocampista de Arenys cabecearía a gol un falta botada por Xavi y, antes del descanso, Cuenca definiría con un remate cruzado al primer toque otra triangulación de fantasía entre la pulga argentina y el de Fuentealbilla.

El Levante, cuya agresividad le hizo casi siempre llegar tarde y mal cuando tenía que defender la jugada, regaló las bandas, pobló el centro del campo para tener algo de presencia en el choque e intentó salir con el balón jugado cuando tuvo ocasión. Lo logró por momentos.

Los de Juan Ignacio Martínez amenazaron a Valdés en un par de ocasiones antes del descanso: un cabezazo de Xavi Torres y un mano a mano de Kone que el meta local resolvió con su habitual acierto. Ahí se acabó el juego de ataque granota en el inicio.

Del Horno volvió a poner a prueba a Valdés en un cabezazo al inicio de la segunda mitad. Sin embargo, todas las buenas intenciones de los valencianos con el balón se tornaban en despropósitos cuando intentaba robarlo en zonas adelantadas.

Con Cesc, Iniesta, Messi y compañía campando a sus anchas en la zona de tres cuartos, llegarían el cuarto, del crack argentino, y el quinto, de Alexis, que quiso emular el que marcó hace cuatro días al Rayo con un golpe por encima del portero que besó el larguero.

Quedaba media hora, el Levante ya se llevaba una manita y pudo llevarse incluso algún gol más. Con los valencianos ya entregados, cuando el jefe Ballesteros ya se había cansado de pedir más intensidad a sus compañeros de zaga, el Barça levantó el pie del acelerador.

Eso sí, la inercia le bastó para que Messi, Alexis y Pedro aún pusieran en apuros a Munúa antes del final y para que a Iniesta, Teixeira Vitienes le anulara en el 88 un gol por fuera de juego, sin tener en cuenta que el balón había llegado al jugador del Barça tras un mal despeje de Pedro López. Cinco goles del Barcelona, que afinó de cara al decisivo encuentro de la próxima jornada en el Bernabéu.

Barcelona: Valdés; Puyol (Daniel Alves, 36'), Mascherano, Abidal; Busquets (Keita, 46'), Xavi, Iniesta, Cesc (Pedro, 72'); Isaac Cuenca, Messi y Alexis. levante: Munúa; Javi Venta (Rubén, 64'), Ballesteros, Del Horno (Gustavo Cabral, 75'), Juanfran; Farinós, Xavi Torres, Iborra (El Zhar, 58'), Valdo; Kone y Pedro López. Goles: 1-0 (3') Cesc. 2-0 Cesc (33'). 3-0 Isaac Cuenca (37'). 4-0 Messi (55'). 5-0 Alexis (60'). Árbitro: Teixeira Vitienes (cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Cesc y Víctor Valdés y a los visitantes Ballesteros y Del Horno. Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Primera División, Liga BBVA, disputado en el Camp Nou ante 79.361 espectadores. Antes del encuentro, se homenajeó al ex presidente del club azulgrana Josep Suñol por el 75 aniversario de su muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios