Deportes

"Hay una gran frustración, aunque el Sevilla siempre luchó"

  • Sampaoli lamenta las "circunstancias desfavorables" y la opción perdida del liderato, pero ensalza el empuje de su equipo con diez

Las imágenes del Espanyol-Sevilla FC

Las imágenes del Espanyol-Sevilla FC / Efe

Jorge Sampaoli lamenta el cúmulo de circunstancias negativas que ha tenido de afrontar su equipo en un partido en el que buscaba alcanzar el liderato, en espear del Real Madrid-Real Sociedad. "Habría sido bonito el liderato al menos por unas horas", ha comentado.

"El desarrollo se vio vinculado con esa situación. Al jugar con un hombre menos el equipo hizo un esfuerzo enorme. Tuvo condicionantes también desfavorables, porque empata y luego de un mano a mano sufre el segundo gol ya finalizado el primer tiempo. Con todas esas circunstancias anímicas en ningún momento el equipo dejó de luchar y de insistir, de buscar. Lamentablemente el esfuerzo no tuvo reciprocidad en el resultado, porque el 3-1 terminó devastando esa ilusión", explicó el preparador argentino.

El técnico sevillista, preguntado por esa jugada en la que Vicandi Garrido decreta penalti y expulsión de Pareja, por poner la mano en el hombro de Piatti, no ha querido entrar a comentar la decisión arbitral. "No, no lo vi, la verdad es estoy muy lejos".

Sí ha insistido en la importancia que ha tenido haber encajado el 2-1 en el minuto 47+. "Sí, en lo anímico, tuvo incidencia ese gol más allá de tener uno menos todo el partido, que significa mucho en el fútbol. Hacer un esfuerzo, empatar, tenerlos ahí... jugando un gran primer tiempo con posesión, y terminar encajando ese gol genera un impacto".

Luego, ya se hizo más difícil, según su entender. "En la segunda parte el equipo salió a buscar, pero el equipo local se encerró bien y contragolpeó cada vez que perdimos un balón en ataque. Tuvimos alguna ocasión, pero estoy orgulloso del grupo, porque más allá del resultado y de la posibilidad que se nos escapó, con un hombre menos el equipo luchó y buscó siempre".

Sampaoli ha sido claro al ser preguntado si está frustrado ante la imposibilidad de alcanzar al Real Madrid: "Sí, veníamos con mucha ilusión y la verdad es que nos encontramos con circunstancias muy desfavorables. Hay una gran frustración porque nos hubiera dado mucha alegría haber convivido con la punta del torneo al menos por unas horas".

Por último, Sampaoli no espera que, en espera de que se defina la llegada de Walter Montoya, haya algún movimiento más, ante la ausencia de Sirigu en la convocatoria. "Sirigu no estaba porque ha estado enfermo. No creo que se modifique más. Si Montoya viene y no se abre el cupo de extranjeros tendrá que esperar hasta junio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios