Deportes

Los dos grupos de animación se unirán como 'Gol Sur 1907'

  • Grada 1907 y Supporters Gol Sur se ubicarán en la zona alta de Gol Norte con Fondo, donde habitualmente se colocaba la afición visitante. El club ha expuesto al alcalde el proyecto de remodelación.

El Real Betis Balompié ha expuesto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, su proyecto de construcción de una nueva grada de Gol Sur y de reurbanización de las zonas adyacentes al estadio, informó este martes el club. El presidente bético, Ángel Haro, se reunió con Espadas para exponerle este proyecto que comenzará a finales del junio con el derribo de la grada y que, una vez concluido en agosto de 2017, abrirá "un nuevo abanico de posibilidades para la ciudad", según el comunicado hecho público en la página web del Real betis. 

El Betis cuenta ya con los permisos administrativos para iniciar esta obra que se completará con reformas urbanísticas en las calles aledañas al estadio verdiblanco, que pasará a tener un aforo de 60.000 espectadores. 

Mientras tanto, el club informó este martes de que los dos principales grupos de animación en cada encuentro en el Benito Villamarín se unirán la próxima temporada. Así, Grada 1907 y Supporters Gol Sur pasarán a denominarse Gol Sur 1907 y, debido a las obras que comenzarán en el estadio, se ubicarán en la zona alta de Gol Norte con Fondo, donde habitualmente se colocaba la afición visitante. "Hace muchos años que se ha venido desperdiciando el gran potencial de la afición bética, muy especialmente de todos esos jóvenes dispuestos a alentar a las trece barras como si no hubiera mañana", explicaron ambos grupos en un comunicado, en el que también se enumeraron las normas de comportamiento que deberán cumplirse para participar en el mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios