Liga europa

El "hambre" de Castro

  • El presidente insiste con machaconería en la "ilusión" de un gran final de curso. La confianza en la continuidad de Emery en el proyecto es total: "Lo ha dicho el propio Unai".

El hecho de que el desplazamiento europeo se quedara dentro de las fronteras españolas no impidió la tradicional comparecencia del presidente sevillista, José Castro, previa a los partidos continentales. Ese mensaje institucional giró en torno a la ambición del equipo a la hora de afrontar a un Athletic muy ilusionado también con esta eliminatoria y de ahí que la palabra "hambre" fuera constante en el discurso del utrerano.  

 

"No creo que alguien tenga más hambre que el Sevilla y no sólo el hambre de esta temporada, es de toda una década, nadie tiene más hambre que el Sevilla por ganar títulos, ni más hambre por dar esta alegría a sus aficionados ni más hambre por coronar una temporada que no sea buena, sino muy buena", apuntó Castro en su primera reflexión al respecto.

 

Esa hambre también se traslada al entrenador y a la plantilla. "Siempre estoy cerca del entrenador y de los jugadores y yo capto esa hambre de llegar de nuevo a una semifinal y a otra final. Sería extraordinario coronar este año después de tener otra final ya. Que parece que la final de la Copa no tiene importancia y hay 18 equipos de Primera que no pueden jugarla. Sólo hay dos que pueden conseguir el título", considera el máximo mandatario sevillista.

 

¿Y cómo son sus sensaciones? "Desde el respeto al Athletic, finalista de la UEFA de 2012 y de la final de la Copa del año pasado y que tiene un currículum de títulos extraordinario, somos el actual campeón. La eliminatoria se resolverá por detalles. Esperemos que sean favorables para nosotros".

 

Se resiste el primer triunfo fuera de casa, pero Castro no tiene eso muy en cuenta como referencia para esta visita a San Mamés. "Ganar es siempre bueno en cualquier sitio, pero hacerlo allí sería un paso importante para que el jueves de Feria pudiéramos decir que estamos de nuevo en una semifinal de la Liga Europa".

 

Estos malos resultados como forastero le inducen al presidente a pensar en que es mejor jugar el segundo partido en casa. Y ahí saca pecho por los suyos. "La vuelta en el Sánchez-Pizjuán entiendo que esta vez es buena, pero no quiero pensar en eso, sino en que siga disfrutando con su equipo la afición, con estas finales, que no sabemos lo que va a durar porque es tremendamente difícil. Son muchos los equipos que quisieran estar en nuestro lugar y no pueden, en cuartos de final de la Liga Europa y en ese sentido sí podemos sacar pecho, en el sentido de sentirnos orgullosos del equipo. Pero siempre con humildad. No tengo ninguna duda de que el equipo no se va a arrugar, respetamos a todos pero también todos los rivales tienen que saber que cuando se enfrentan al Sevilla lo hacen al campeón".

 

Otro tema, la última plaza de la Champions parece que se ha escapado definitivamente. "El cuarto puesto es una ilusión y debemos intentar lo máximo, pero nuestro lugar es estar en Europa y si conseguimos la UEFA es importante. Vamos a luchar por lo máximo mientras haya puntos, pero ahora lo tenemos un poquito más difícil", reconoce Castro. ¿El objetivo, por tanto, se traslada a esta competición europea? "La Liga Europa es evidente que es una de las competiciones más importantes porque de la Copa ya no hablamos hasta el 22 de mayo, pero debemos intentar seguir sumando puntos en la Liga, no nos podemos dormir. Nuestra obligación, y eso no es ya una ilusión, es estar de nuevo en Europa".

 

Tema Llorente. "Fernando está trabajando bien y está agradecido al Athletic, pero ahora defiende los intereses del Sevilla, no sé qué recibimiento tendrá Llorente, pero el fútbol es así, está en nuestras filas y hará lo posible por ayudarnos. No hay ninguna desesperación con él. Hay jugadores que en su primera temporada no han rendido pero ha marcado goles importantes y esperamos que haga más hasta el final de la campaña".

 

Y para finalizar, la continuidad o no de Emery. "No es cuestión de amor, son declaraciones de intereses comunes, no sólo soy yo, es el propio Unai Emery quien ha dicho que ya no está en el mercado y que tiene contrato en vigor. Tenemos que seguir creciendo juntos y no concibo un Sevilla sin Emery. Estamos no al 100 por cien sino al 500 por ciento, es el entrenador para nosotros". Y vuelo hacia Bilbao, espera San Mamés y ahí el Sevilla, según su presidente, partirá con hambre, mucha hambre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios