Deportes

A horas de la gran final

  • El Soderinsa recibe en casa a La Orden, de nuevo el rival por el título

El Soderinsa Rinconada afronta otra final de la División de Honor de bádminton, nada nuevo para el conjunto de seguidores del club más laureado de nuestro país, acostumbrados no sólo a las últimas rondas de la competición, sino a levantar el título, algo que han conseguido e12 de sus 25 años de vida, un récord difícil de igualar por casi ningún equipo de ningún deporte. De hecho, no existe entidad en Andalucía que presuma de semejante palmarés en ninguna disciplina deportiva.

Sin embargo, poco se parece el plantel de años anteriores al actual. El recorte presupuestario condujo a una reestructuración del equipo y, con ello, de los objetivos. Eso implicó que jugadores veteranos se marcharan del club y llegaran otros rebosantes de ilusión, pero sin la trayectoria y el recorrido de los que se habían ido. No en vano, de cara al duelo de ida de la final que se disputa mañana a las 17:00 en el Fernando Martín rinconero, sólo repite Laura Molina de la disputada hace justo un año, ya que Juan Manuel Fernández Quiles no participó en ningún partido en la última edición, también ante el IES La Orden, que logró levantar la corona de campeón de España.

En el cuadro onubense se mantienen los hermanos Ojeda, Haidée y Eliezer, así como el número uno nacional, Pablo Abián. Víctor Martín, como Quiles, tampoco jugó el año pasado.

Por ello, la iniciativa corresponderá a La Orden, que, además, defiende título. Sin embargo, el preparador rinconero, Antonio Molina, sí puede presumir de un recorrido mucho más largo y exitoso que su homólogo, Paco Ojeda. Y en un duelo en el que se presume tanta igualdad, las decisiones técnicas se vuelven más relevantes y los detalles más nimios pueden decidir el campeón.

Molina insiste en que "el Soderinsa tiene tres puntos asegurados y La Orden dos, mientras que otros dos están en el aire y de su consecución depende quién termine por alzar el trofeo de campeón de España".

En cualquier caso, no cabe duda de que se trata de los dos mejores clubes de España y que, un año más, van a ofrecer al público bádminton de muchos quilates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios