Final de la Copa Davis

La humildad de Nadal: "Salí a la pista nervioso"

  • El número 1 español asegura que su victoria ante Mónaco "no fue fácil" a pesar del resultado, e ironiza: "Hace una semana probablemente estaba acabado, y ahora parece que no soy humano".

El español Rafael Nadal celebró el  "marcador fantástico" con que se impuso al argentino Juan Mónaco para situar a su país 1-0 en la final de la Copa Davis ante Argentina. "Estoy muy feliz, fue una victoria muy importante para mí ante un  rival muy duro en tierra, con un marcador fantástico. Lo siento por  él, porque es uno de mis mejores amigos", dijo Nadal tras el 6-1, 6-1  y 6-2 sobre Mónaco. 

"El resultado ha sido abultado, pero el partido no ha sido fácil",  analizó el número dos del mundo su victoria sobre el 26. "Yo no creo que Pico (Mónaco) haya fallado mucho, le ha costado  evidentemente porque yo en los dos primeros sets he fallado muy  poco". 

"La pista está un pelín lenta, le faltaba un pelín de tiro para  desbordarme, yo tenía la sensación de que seguía en juego, en cambio  cuando yo tomaba la iniciativa dominaba el punto. Creo que ha sido  más acierto mío que fallo suyo". 

Tras su irregular juego la semana pasada en el Masters de Londres,  Nadal admitió que hoy tuvo ciertos nervios de cara al desafío de  jugar bien en la apertura de la final. "Salí a la pista nervioso porque sabía que era un partido que se  me podía complicar. Lo siento por él, porque a los amigos siempre les  deseo lo mejor, y él es un amigo". 

Nadal fue irónico y enfático cuando se le dijo que su actuación de  hoy lo hizo parecer "no humano". "Hace una semana probablemente estaba acabado, y ahora parece que  no soy humano. No hay que dramatizar ni tampoco exagerar"

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios