valencia | sevilla

Tan ilusionado como los otros 5.500

  • José Castro se muestra confiado sobre la clasificación de su equipo, pero advierte de las dificultades que planteará la cita de Mestalla "Estoy tan seguro de que lo vamos a pasar mal como de que estaremos en la final"

Tan ilusionado como los otros 5.500

 José Castro se muestra confiado sobre la clasificación de su equipo, pero advierte de las dificultades que planteará la cita de Mestalla  "Estoy tan seguro de que lo vamos a pasar mal como de que estaremos en la final"

Temporada del debut para José Castro al frente del Sevilla Fútbol Club y primera cita de hondo calado con la oportunidad de estrenarse en una final europea como presidente del club. José Castro no puede esconder su ilusión, saluda casi uno a uno a todos los aficionados y medios de comunicación que iban a volar con el equipo hasta Valencia y después hace uso de la prudencia a la hora de hablar del partido, como no podía ser de otra forma.

La primera pregunta apela, lógicamente, a sus sensaciones en las vísperas de un partido tan trascendental y José Castro tiene muy claro el discurso que quiere lanzar a los suyos. "Lo pasaremos mal, ha llegado el día esperado y ojalá que esta ilusión tremenda y la marea roja que inundará Valencia nos ayude a pasar esta eliminatoria". Es el primer concepto manejado por Castro, que se repetirá en varias ocasiones.

Pero no se queda aquí el presidente sevillista, pues después se retrotraerá a Podgorica en verano. "Hay que volver la vista atrás e irnos al 1 de agosto en Montenegro, donde comenzamos nuestra andadura en esta competición. Y es de alabar que, con tantos cambios como hubo ese verano, recuerdo que hasta fuimos últimos en la clasificación de la Liga, pero en la UEFA Europa League siempre hemos estado fuertes. Hemos tenido una andadura correcta que nos ha llevado hasta aquí, impulsados sin duda por la afición. Ésta es nuestra competición y tenemos que aprovechar la ventaja, pero con humildad. Porque estoy tan seguro de que lo vamos a pasar mal, como de que pasaremos y estaremos en la final".

Seguro de que el Sevilla lo va a pasar mal, pero igual de seguro de que estará en la final cuando concluya el encuentro y así una y otra vez. Eso sí, puntualización sobre cuál es el partido más importante para la entidad. "Éste es el partido más importante de la temporada en estos momentos. Lo que no quita que se tilde esta temporada de éxito rotundo, con independencia de lo que pueda ocurrir en Valencia, donde, insisto, lo vamos a pasar mal, pero pasaremos. El Sevilla ha hecho una temporada muy buena, a pesar de todos los cambios que hubo en verano, y ahora estamos hablando de la posibilidad de jugar una final… Todos debemos estar enormemente contentos con eso".

Y le llega el momento a José Castro de sacar pecho por sus aficionados. "Debemos estar orgullosos con la plantilla, los jugadores, aficionados, abonados… Debemos estar orgullosos de que, en unos momentos como éstos en los que la sociedad se está viendo azotada por la crisis, el Sevilla pueda ser ahora motor de felicidad y alegría para muchos sevillanos, concretamente la parte de la ciudad que siente en sevillista".

¿Preocupado por el partido y por la manera en la que éste se ha calentado desde Valencia? "No estoy preocupado porque confío plenamente en mi equipo y sé que, después del esfuerzo realizado durante toda la campaña, mañana dará el do de pecho. Insisto, no va a ser fácil, lo vamos a pasar mal, pero también estoy convencido de que llegaremos a la final".

Llega el momento de valorar el 2-0 de la ida y entonces Castro acude al respeto al Valencia. "No quiero que entendamos que porque llevamos un 2-0 está todo hecho. El Valencia se juega toda la temporada en este partido, tiene calidad y el fútbol es fútbol, te pueden hacer un gol pronto. Esperemos que no, esperemos hacerlo nosotros. Si miramos atrás, en más del 90% de los partidos fuera hemos marcado, y en esta competición vale doble el gol, así que sería muy importante".

Nueva cuestión, la derrota en Bilbao, la alineación de Emery, la trascendencia económica para la entidad que hubiera supuesto la Liga de Campeones. Y Castro trata de zanjar de manera rápida ese debate. "No estuvimos bien, eso hay que entenderlo. Pero este club es ambicioso siempre. Esas rotaciones ya se han hecho en partidos anteriores, como Villarreal y Osasuna, donde no vencíamos desde hace muchos años, y conseguimos ganar. Pero en este último partido no salió bien. Son las cosas del fútbol. Como entrenador, el técnico es conocedor de los jugadores que tenemos, de la cantidad de partidos que llevamos y es él quien tiene que decidir estas cosas".

Entonces surgen unas palabras de Bacca sobre el repaso de las fotos de otras finales del Sevilla para motivarse. "Yo no he tenido tiempo ni lo necesito, la verdad, eso se queda grabado en la mente". ¿Y de quién se acuerda en estos momentos? "A principios de temporada fue enorme el cambio de jugadores que tuvimos con el entonces presidente José María del Nido, y la continuidad posterior que se le ha dado sin problemas... Tendría que acordarme de muchísimos sevillistas. Pero eso, una vez conseguidas las cosas. Es verdad que llevamos un buen resultado, tenemos un buen equipo, pero hasta que el colegiado no pite el final, las victorias, en este caso la clasificación, no se consuman".

Y para cerrar la polémica sobre las entradas vendidas en Nervión. "Cuando hay más demanda que oferta, ocurren estas cosas. Pero lo realmente importante es que estén los sevillistas en Mestalla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios