fórmula 1

La imagen 'retro' de los nuevos bólidos

  • Los equipos empiezan a presentar sus coches, entre tres y cinco segundos más rápidos que los de 2016

Imagen del C36 distribuida por la escudería Sauber.

Imagen del C36 distribuida por la escudería Sauber. / sauber

Tras casi tres meses de pausa, los equipos de Fórmula 1 empiezan a revelar los bólidos para 2017, en el que las nuevas reglas de diseño prometen líneas espectaculares que llevarán a los pilotos al límite.

"Tienen una imagen bastante cool", advirtió el jefe deportivo de Mercedes, Toto Wolff, sobre la renovada imagen de los coches, que será bastante distinta a la del año pasado. "El monoplaza se ve espectacular desde delante y desde atrás y cuando se le agregan las ruedas gruesas es un poco retro. Recuerda a los de los años 80", agregó el austriaco.

El campeón mundial mostrará su nuevo W08 el jueves en Silverstone, pero ayer ya presentó en sociedad su bólido Sauber, aunque únicamente publicó imágenes de su C36 vía Internet. Con una imagen renovada tras la salida del equipo del brasileño Felipe Nasr y su patrocinador (desaparece el amarillo y priman el azul y el blanco con toques dorados), la escudería suiza, en su vigésimo quinta temporada, repetirá con Marcus Ericsson al volante y la novedad del alemán Pascal Wehrlein, aún lesionado de la espalda.

El nuevo diseño debe hacer los bólidos entre tres y cinco segundos más rápidos por vuelta. Son 20 centímetros más anchos que el año pasado y por tanto tan anchos como no lo eran desde hacía 20 años. También el subsuelo, el alerón delantero y las ruedas son más anchas esta temporada. Todo esto mejora claramente el agarre.

Hoy será el turno de Renault, que presentará su coche en Londres, mientras que Williams hará lo propio con el FW40 el sábado, un día después de que Ferrari destape públicamente a su diosa roja. El domingo, pocas horas antes de que arranquen los primeros ensayos oficiales en Montmeló, revelará su RB13 Red Bull. Y también lo harán Toro Rosso y Haas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios