getafe - betis · zona mixta

"Lo importante son los 19 puntos"

  • Los jugadores restan trascendencia al cuarto puesto y destacan la ambición mostrada yendo a por el partido en la segunda parte.

Tres puntos más al saco. Es la lectura que hicieron los jugadores del Betis a la conclusión del encuentro: 19 puntos y el conjunto verdiblanco es cuarto en la Liga, pero nadie mira más allá del próximo duelo con el Granada, el próximo viernes en el Villamarín.

Es la consigna que lanzó Pepe Mel y la que los futbolistas hicieron suya tras un encuentro del que todos destacaron la mejoría en los segundos 45 minutos tras una primera mitad muy igualada. Uno de ellos fue Beñat, protagonista porque marcó un gran gol, a la postre clave en la victoria. "El equipo hizo un partido muy serio, bien posicionado defensivamente y acertado en la segunda parte en ataque. Nos vamos contentos para casa, pero sabemos que queda mucho camino por andar aún", señaló el vasco, que añadió: "Los resultados demuestran que estamos en el buen camino, que estamos trabajando bien, pero vamos paso a paso. Con esa idea, ya veremos hasta dónde llegamos al final". Con todo, el centrocampista bético valoró su titularidad después de dos partidos y tras reaparecer el pasado jueves en la Copa del Rey, aunque entrando desde el banquillo. "Al principio me sentí hasta un poco nervioso, pero con el paso de los minutos me fui encontrando mejor. Sin embargo, es lógico que el técnico me exija más. Yo también lo hago porque sé que puedo dar más", afirmó el jugador, cuestionado también en la zona mixta por su gol: "Tuve suerte de meterlo, pero tenía claro que quería poner el balón ahí". ¿Y la renovación? "Estoy muy bien en el Betis, pero yo me dedico a jugar. Eso lo llevan terceras personas", explicó.

Por su parte, Salva Sevilla restó importancia a su buena actuación personal porque "lo importante es que el equipo funcione". "Fuimos justos vencedores porque tras una primera parte igualada fuimos muy superiores en la segunda tras corregir un par de cosas. No hablamos de Champions, y menos tras la experiencia del año pasado", apuntó el almeriense, quien se refirió ya al encuentro contra el Granada como el más importante: "No pensamos a largo plazo, sino en el Granada. Será un partido difícil porque se está jugando mucho, así que seguro que nos pondrá las cosas difíciles. Debemos mantener el mismo nivel de concentración e intensidad, porque jugamos ante nuestra gente y no podemos fallar".

En la misma línea se expresó Jorge Molina, que abrió el marcador al poco de salir al terreno de juego. "La primera parte fue muy disputada, muy táctica, con dos equipos que defendían bien, pero después nos soltamos y tras el gol tuvimos el encuentro más controlado. En la segunda parte demostramos ambición yendo a por el partido. Lo más importante de todo es que ya tenemos 19 puntos. Lo de ser cuarto a estas alturas es anecdótico, algo para que la afición disfrute. Nosotros tenemos los pies en el suelo porque el Granada ya nos ganó en casa la temporada pasada", explicó el delantero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios