Fútbol l Segunda División B

La incógnita que rodea al derbi

  • Betis B y Sevilla Atlético se miden en un encuentro sin claro favorito que permitirá ver el estado en el que llegan al inicio de la temporada · Manu Gavilán y José Carlos son las referencias en dos jóvenes equipos

Después de seis temporadas, el derbi de filiales regresa con muchos alicientes. El duelo entre Betis B y Sevilla Atlético inaugura la temporada para dos conjuntos que han sufrido una profunda reestructuración, aunque ambos cuentan en sus filas con jugadores que han jugado en la Liga BBVA. Son los casos de Cañas, que debutó de la mano de José María Nogués; y José Carlos, en quien Manuel Jiménez tiene depositadas muchas esperanzas.

El primer derbi del curso no presenta un favorito claro, pues es una incógnita saber cómo ambos contendientes llegan al choque tras la pretemporada. Otro de los atractivos del encuentro será ver el estreno de Oli y Diego Rodríguez, como técnicos, en un derbi de filiales, ya que en sus etapas como futbolistas vivieron en sus propias carnes lo que significa un encuentro de la máxima rivalidad.

En el bando heliopolitano, el técnico ovetense tiene la baja de Damián. El medio centro argentino, que tenía muchas opciones de partir como titular, padece una fisura en el tobillo y no será de la partida. Tampoco estará Isidoro, que se recupera de su operación de pubis; ni Miki Roqué, que padece una fascitis plantar. No obstante, en el presumible once titular de los verdiblancos estarán Beñat y Juan Moreno, dos de los nuevos refuerzos para esta campaña. Además, la gran baza en los locales, Manu Gavilán, será la referencia en el ataque.

Mientras, la principal novedad en las filas nervionenses es José Carlos. El riotinteño, que no ha sido convocado por el primer equipo, reforzará al filial y ocupará la zona izquierda del ataque. Junto al interior zurdo, las bazas del cuadro blanco son el delantero Rodri, que ha realizado parte de la pretemporada a las órdenes de Jiménez; y Cala, que ocupará un puesto en el centro de la zaga.

Los que no estarán son Sachetti, Morales y Ríos, lesionados; Jiménez y Víctor Díaz, que jugarán con el C; y Bernardo y Hugo, quienes se han quedado fuera de la lista convocados por decisión técnica. El delantero Nene, que se ha llevado toda la semana con algunos problemas físicos, superó ayer la última prueba realizada y finalmente si estará con el grupo en el recinto de la Avenida de Italia.

Hoy se volverá a vivir un capítulo más de esta histórica rivalidad con un intenso derbi de filiales en el que no faltarán los ingredientes que rodean a este tipo de partidos.

Alineaciones probables

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios