Fútbol l Primera División

Un incómodo visitante

El Real Madrid, líder de Primera División, pone a prueba su solvencia en el estadio Santiago Bernabéu, donde ha ganado los seis partidos de Liga que ha jugado, ante un Racing al que Marcelino García ha convertido en el equipo menos batido de la categoría y que llega con una racha de ocho encuentros sin perder.

El enfrentamiento entre Real Madrid y Racing de Santander está marcado por el deseo del club blanco de cambiar el partido del sábado a domingo. La poca recuperación tras jugar el miércoles en Liga de Campeones y regresar el jueves de Alemania, llevó al club a solicitarlo a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y a terminar rindiéndose ante el poder de las televisiones.

El Real Madrid vuelve a su estadio tras dos partidos de dudas a domicilio. Los malos presagios de Murcia (1-1), se cumplieron en Alemania con la derrota ante el Werder Bremen (3-2) y el enfado de Schuster por la mala actitud defensiva de sus jugadores.

El técnico alemán planea cambios y haría más si pudiese. A la baja obligada de Guti, expulsado en La Nueva Condomina, se une Heinze, que no se recupera a tiempo del golpe en la rodilla e impide cumplir el deseo de Schuster de sentar a Marcelo en el banco. Sí regresará Cannavaro, en busca de devolver tranquilidad a una zaga que se tambaleó en Bremen. El damnificado será Metzelder. Y de medio campo hacia adelante todo puede pasar por la baja de Guti, la recuperación de Sneijder y las opciones de Arjen Robben de asaltar la titularidad.

Marcelino regresa al Bernabéu como cabeza visible de un Racing solvente y con un cambio en su equipo tipo. Recurrirá a Sergio Sánchez para cubrir la baja de Pinillos, sancionado por acumulación de tarjetas. El Racing es el equipo menos batido de la categoría con sólo nueve goles en 13 partidos, aunque también es de los menos realizadores, con sólo 11 dianas en su haber.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Marcelo; Gago, Diarra, Robben, Robinho; Raúl y Van Nislterooy.

Racing de Santander: Toño; Sergio Sánchez, Oriol, Garay, Luis Fernández; Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano; Munitis y Tchité o Smolarek.

Árbitro: Múñiz Fernández (asturiano).

Estadio: Santiago Bernabéu (20.00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios