Baloncesto ·Cajasol Banca Cívica

La indigestión de la gestión

Cuando más rodado venía el calendario, más tortuoso se hizo el camino y por primera vez esta temporada el Cajasol Banca Cívica cayó en dos encuentros consecutivos cuando las prematuras cuentas llevaban a pensar incluso en cinco triunfos seguidos, sumando a los del Estudiantes y el Bilbao los tres posteriores frente al Fuenlabrada, el Joventut y, el que queda, el Blancos de Rueda. El primer reto copero se pone un poco cuesta arriba, pero quedan siete choques de la primera vuelta para enderezar el rumbo.

Es complicado analizar los porqués de los dos inesperados resbalones después de que el equipo de Plaza hiciera un baloncesto de altos quilates. Amén de la laxitud defensiva demostrada recientemente, una virtud convertida en defecto de la noche a la mañana puede que sea precisamente uno de los puntos favorables, la amplitud del fondo de armario, el que ha pasado de ventaja a inconveniente. La indigestión en la gestión de los roles. Todos quieren jugar, aquí y en cualquier lado, pero los 10 jugadores de los que dispone Plaza, 11 cuando se incorpore Sastre, no pueden estar en la cancha. Obvio.

Preocupa mucho este punto en el que hay saber maximizar los recursos. Según los minutos en el parqué, el técnico considera que English juega lo que se merece y el canadiense pensará lo contrario, que un especialista en el tiro necesita confianza y ésta se gana con tiempo en el quinteto. El escolta es el tercer jugador que menos juega de la plantilla (168 minutos en 10 partidos), sólo por delante de Triguero (164) y Rubio (155). Txemi Urtasun, con quien comparte posición, está teniendo un gran inicio de campaña y eso le vale al navarro para disfrutar de 73 minutos más en total que English.

Crea incertidumbre la posición de base. De la exquisita temporada de Satoransky el anterior curso sin Calloway al lado, ha pasado el checo a empeorar en su juego teniendo al estadounidense a la vera, por mucho que ante el Fuenlabrada -derrota- cuajara su mejor partido en valoración en la ACB (22). Hay algunos expertos que creen que Plaza tiene que decidirse por uno de los dos y darle los galones de titular, pues ahora han participado lo mismo y el equipo ha dejado de carburar en estas dos semanas. Satoransky ha jugado 200 minutos por 204 de Calloway.

Más: si Jasen brilló en el inicio, anda desaparecido y, en cambio, Tepic sigue perdido, sobre todo en ataque, ya que apenas aporta ni tampoco hay sistemas para él. El serbio lleva un 9% en triples, por ejemplo, y números muy mediocres para alguien de su talla. El argentino sigue contando más para Plaza, pero ha perdido fuelle.

Bogdanovic (277 minutos) es el que más juega de la plantilla y en esta posición precisamente sí que le tiene ganado el pulso a un Rubio muy desacertado últimamente. Con el cinco no hay debate: Davis le saca ocho minutos de promedio por duelo a Triguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios