sevilla f.c.

Un inesperado regreso

  • Los sevillistas Kanoute y Keita fueron apeados de la Copa de África tras la derrota de Malí frente a la Costa de Marfil de Kone · El club nervionense piensa que ambos jugadores llegarán mañana a Sevilla

La selección de Malí se despidió de la Copa de África, por lo que el Sevilla podrá tener a dos de sus piezas básicas -Kanoute y Keita- antes de los que se esperaba. Para que los malienses cayeran eliminados, en la última jornada de la primera fase, tenían que perder ante Costa de Marfil (ya clasificada) y que Nigeria ganara su envite frente a Benin. Un empate le valía a Malí para enfrentarse a Ghana el próximo domingo por una plaza en las semifinales. Pero los elefantes de Kone, quien salió de inicio y jugó sus primeros minutos en la competición, no tuvieron piedad de su rival y le endosaron un contundente 3-0, con lo que el combinado de Malí hace las maletas hacia su país, mientras Keita y Kanoute las hacen para Sevilla.

Manolo Jiménez, si no ocurre ningún contratiempo desde hoy y hasta el próximo domingo, podrá contar para la trascendental cita frente al Recreativo con dos de los jugadores más importantes de su plantilla. Todavía se desconoce cuándo podrán regresar ambos futbolistas a la capital hispalense para ponerse a trabajar junto al resto de sus compañeros. Desde el club nervionense se espera que entre mañana y el viernes aterricen en San Pablo. En principio, se considera que será durante el día de mañana cuando los internacionales por Malí regresen a Sevilla. Finalmente, Kanoute y Keita no han podido participar en cinco partidos tras su viaje el 6 de enero.

Otra de las interrogantes que deparó el partido era saber por qué el seleccionador de Malí retiró a Kanoute, una de sus principales estrellas, en el descanso. El ariete del Sevilla fue sustituido por lesión, aunque, al parecer, no es nada grave. Todo indica que Kanoute volvió a sentir molestias en su pubis, problemas que acusa con frecuencia vistiendo la camiseta del Sevilla.

Con respecto al partido, la igualada era un resultado que favorecía a ambas selecciones, ya que el equipo capitaneado por Drogba terminaba primero de grupo y Malí se clasificaba como segunda. Pero desde el inicio del choque se vio que Costa de Marfil quería ganar a toda costa el encuentro y se lanzó al ataque. Ya en el minuto 9, Drogba inauguró el marcador tras superar la salida del meta Sidibe con un golpeo al segundo palo. Este tanto aún no dejaba fuera a Malí. Nigeria debía ganar a Benin y, además, por más de un gol, porque el 1-0 en los dos campos dejaba a ambas selecciones empatadas a todo. Las buenas noticias para el Sevilla llegaban al inicio del segundo periodo con el primer gol de Nigeria. Y a los dos minutos, Zoro hacía el segundo para Costa de Marfil. Posteriormente llegó el tercero de los elefantes y el segundo de las águilas verdes. Malí estaba eliminada.

Aparte, al Sevilla se le puede presentar un pequeño inconveniente. Kanoute está nominado como Mejor Jugador Africano 2007 junto a Drogba y Essien. La gala para entregar el galardón es este viernes y seguramente el delantero querrá asistir. Su selección ya le había negado la presencia al tener que jugar Malí, si se clasificaba, el domingo ante Ghana. Ahora le toca al Sevilla actuar sobre si acepta su asistencia a la gala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios