La inquieta calma de Del Bosque

  • El seleccionador huye del debate de la portería y admite que, "aunque no lo parezca", siempre está nervioso.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró ayer que "siempre" está nervioso antes de empezar un torneo como la Eurocopa y evidenció cierto hartazgo con el debate sobre quién será el portero titular, sin desvelar su decisión. "Yo estoy nervioso siempre, aunque no lo parezca. Estamos alterados. Hay que empezar con una enorme emoción, sin eso es imposible jugar", manifestó en la rueda de prensa previa al choque ante la República Checa, que marcará el debut de España en la Eurocopa de Francia.

Del Bosque afrontó con indisimulada desgana varias preguntas sobre quién será el portero titular en el torneo, con David de Gea en el foco tras aparecer mencionado su nombre en una investigación sobre un escándalo sexual, y con Iker Casillas al fondo.

"¿A qué hora les comunicará quién va a jugar?", le preguntaron. Y respondió secamente: "A la misma hora que a los demás". También le cuestionaron sobre la forma en la que les transmitirá su decisión. Y dijo: "Son mayores ya. Ya han pasado la pubertad".

Del Bosque sí reconoció que le dio "muchas vueltas" al once que alineará hoy "La decisión última la tomaremos mañana", confirmó. Respecto al caso De Gea, aclaró que tendrá en cuenta la reacción del jugador para ver si está en plenas condiciones de actuar: "Si vemos que merma las capacidades del jugador, tomaríamos medidas". Del Bosque sí se mostró satisfecho con la forma en la que están sus jugadores. "Hemos llegado en buenas condiciones. Estamos dispuestos para empezar la competición", manifestó.

Y habló del buen ambiente de la concentración: "No noto mucha diferencia de cuando comenzamos el último Mundial. No hay grandes diferencias de una preparación a otra. Hemos entrenado bien, hay una buena convivencia". Del Bosque recuperó uno de sus argumentos antes del inicio de la Eurocopa, recordando que "de los 24 equipos (que jugarán el torneo) sólo va a ganar uno". Además, alertó del peligró del rival de hoy: "Es un equipo muy completo, que tiene individualidades, muy organizado y que tiene muy buen balón parado". Para Del Bosque, el centro del campo español será fundamental durante toda el torneo: "Es una zona vital para todo y tenemos muy buenos jugadores. Todos son de muchísima confianza".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios