Baloncesto l Cajasol

"Tenemos que ir a muerte en estos partidos"

  • Comas recalcó la importancia de ganar en las tres próximas citas, dos en casa y una fuera, para salir de la zona baja

El Cajasol afronta el que será, seguramente, el repecho más duro en el camino hacia la salvación. Tres partidos de los que depende sobremanera que el resto de la senda sea algo más cuesta abajo o, por el contrario, se convierta en un calvario marcado por el sufrimiento. No en vano, el propio Comas reconoció que los próximos tres partidos pueden marcar el futuro: "Nos queda una final de 80 minutos en San Pablo".

"Si sacamos estos encuentros adelante, saldríamos del barro. Sin duda, es una buena ocasión para sacar la cabeza, pues son dos en casa y otro fuera contra el colista, pero no será nada fácil", explicó el técnico cajista, que ha pedido la máxima intensidad a sus jugadores para afrontar estas importantes citas sin mirar a las estadísticas: "El Gran Canaria no ha ganado fuera y a domicilio baja mucho, pero no podemos relajarnos, porque en cualquier momento te puede dar un susto. Luego, el Iurbentia Bilbao, pese a las bajas -Rancik tiene para más de dos meses por una lesión de rodilla izquierda y Recker para seis semanas por problemas en el hombro- está jugando a un gran el nivel y ya ha ganado en Badalona y Vitoria. Por último, el León es colista, sí, pero jugar en su cancha no es nada fácil. La gente, como en Fuenlabrada y en Gran Canaria, aprieta mucho, pero si queremos sacar esto adelante tenemos que ir a muerte en estos choques".

El barcelonés, todo confianza, ha vuelto de la concentración de Estepona muy satisfecho por las labor realizada, un trabajo necesario de hacer para recuperar al equipo. "Las caras que se ven están ya más relajadas que las de hace tres o cuatro semanas. Ahora siento que el equipo es más mío, porque se han corregido errores que eran un lastre sobre la cancha. Hemos trabajado, sobre todo, las rotaciones en las ayudas en defensa. No es algo fácil de coger a la primera, pero es algo que hemos mejorado, así como la transición en ataque cuando el rival nos ahoga todas las opciones, prolongando los recursos en ataque, donde nuestros interiores han absorbido lo que quiero de ellos", apuntó Comas, quien volvió a repetir que, pese a buscar en el mercado, no está dispuesto "a cambiar cromos por cambiar si no mejora lo que hay".

Por último, el preparador cajista se mostró seguro de contar con Bennett, "que poco a poco se integrará en los entrenamientos" en el partido del domingo (19.30) frente al cuadro insular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios