Deportes

La 'isla' de Fernando Torres

  • En los amistosos previos al inicio de la competición Aragonés ha comprobado que necesita dos arietes

Han bastado dos partidos de preparación previos a la Eurocopa para que Luis Aragonés haya obtenido las primeras conclusiones negativas. Su principal preocupación la expresó tras el triunfo ante Estados Unidos: "Fernando Torres está solo como una isla".

El rescate de Torres depende de Villa. No es ficción. No es un capítulo de la serie Perdidos a la que está enganchado el Guaje y que fue una de las primeras cosas colocadas en su maleta. En España no hay dos bandos, no existen los otros como en la exitosa serie. Esa época pasó. Ahora, hay más unidad.

La recuperación de Villa (sufre un edema en el cuádriceps) tiene en vilo a Luis Aragonés. Desea jugar en el estreno con dos delanteros ante la rocosa defensa rusa, modificar un sistema, el 4-1-4-1, en el que Torres se aísla, no entra en juego y se desespera con el paso de los minutos.

El goleador español que ha puesto Liverpool a sus pies, mantiene su modestia. Es el nuevo icono de la selección española. Se nota cada vez que a los internacionales le rodean aficionados que enloquecen siempre que aparece el 9. Con su forma de ser, buscando soluciones, Torres cree que debe reencontrarse con un estilo del toque, diferente al que se ha acostumbrado en Inglaterra.

Como si diez meses de competición le hubiesen borrado de la cabeza sus 23 años pasados en España. "Inglaterra es un fútbol diferente. Tengo que adaptarme al fútbol de la selección", justifica arropando la propuesta de Luis.

Uno de sus compañeros en el Liverpool Álvaro Arbeloa corrobora sus sensaciones. "La forma de jugar de España no le favorece. Nuestro estilo de fútbol no es el mejor para él", dijo.

Y la verdad es que a España le hace falta velocidad, intercalar el toque con balones en largo buscando la rapidez de Torres y un jugador que enganche media y delantera: Villa. Es complicado hacer del toque un defecto, pero cuando no hay profundidad, mantener la posesión aburre a todos, sobre todo al delantero centro.

Con España, Fernando Torres ha marcado 15 goles en 49 partidos, sólo dos en la sufrida fase de clasificación a la Eurocopa. Su gran momento está por llegar. Necesita abandonar la isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios