Fútbol l Liga BBVA

Mucho en juego en El Molinón

  • El Sevilla Atlético quiere amarrar ya la permanencia ante un irregular Sporting

Cita complicada la de esta tarde para el Sevilla Atlético en El Molinón. Los pupilos de Fermín Galeote se ven las caras con el Sporting, uno de los equipos punteros de la categoría y principal aspirante, junto a la Real Sociedad y el Elche, al ascenso de categoría, lo que lleva al filial a convertirse en uno de los jueces de la Liga BBVA.

Tras la buena imagen mostrada la semana pasada ante el Numancia, los sevillistas intentarán poner punto y final a la mala racha que acumulan fuera de casa -a diferencia de lo ocurrido en el primer tramo liguero en el que los franjirrojos se convirtieron en un auténtico peligro a domicilio-, donde no gana desde principios de enero ante el Hércules.

Enfrente estará el conjunto que dirige desde el banquillo Manolo Preciado, un equipo irregular en casa que ha sumado más puntos fuera que en tierras asturianas (27 por 25). Por ello, el partido se presenta crucial para ambos. Por un lado, pese a la desahogada situación de los de Galeote, el conjunto nervionense debe amarrar cuanto antes la permanencia, ya que los partidos que restan se presentan a cara de perro por los intereses en juego. Por el otro, los sportinguistas no quieren dejar escapar más oportunidades si desean codearse con la élite del fútbol español la próxima campaña.

Como viene ocurriendo desde principios de temporada, las bajas serán un importante hándicap para los hispalenses, aunque a su favor queda que en los momentos más difíciles el Sevilla Atlético ha dado la cara con garantías.

En esta ocasión sólo David Prieto se quedó en Sevilla convocado por Manolo Jiménez, por lo que Alfaro será la novedad importante en el once. Además, Lucas Trecarichi, ausente desde su debut ante el Salamanca, entra en la convocatoria. En lo negativo, Vargas, Casado y Cordero seguirán siendo baja, ya que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Por su parte, el Sporting recibe a los sevillanos sin bajas significativas, a excepción de las de Andreu y Gerard. El primero no estará por prescripción médica debido a una rotura fibrilar, mientras que el segundo ha acordado con el técnico descansar este fin de semana tras ser sustituido en las tres últimas jornadas por distintos problemas musculares.

Preciado, como suele ser habitual en los partidos de casa, ha convocado a todos los disponibles y no será hasta momentos antes del choque cuando decida el once. Barral, principal peligro y máximo goleador de los gijoneses con 11 tantos, vuelve a una convocatoria tras superar una lesión, aunque su participación desde el principio es la principal incógnita en el conjunto local. Alineaciones probables

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios