Deportes

El juez cita a Cristiano Ronaldo como investigado el 31 de julio

  • La Fiscalía acusa a Ronaldo de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma "consciente" y "voluntaria"

Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo. / EFE

El Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha citado a declarar como investigado al futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo el próximo 31 de julio por la denuncia presentada por la Fiscalía en la que le acusa de defraudar 14,7 millones de euros.

Cristiano Ronaldo ha sido citado a las 11:00  del último día de julio por el juez que investiga el caso, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La Fiscalía acusa a Ronaldo de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma "consciente" y "voluntaria" y le imputa cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014, que suponen un fraude de 14,7 millones.

Se da la circunstancia de que se trata del mismo juzgado en el que comparecerá el próximo 27 de junio el agente de futbolistas Jorge Mendes, que representa no solo a Cristiano Ronaldo, sino también a otros cuatro futbolistas investigados por posibles delitos fiscales y al entrenador Jose Mourinho, que hoy se ha unido a esta lista de acusados por el Ministerio Fiscal.

Mendes ha sido citado como imputado en el marco de la investigación del presunto fraude fiscal cometido por Radamel Falcao, actual jugador del Mónaco y ex del Atlético de Madrid, al que la Fiscalía acusa de un supuesto fraude de 5,66 millones de euros en 2012 y 2013, cuando formaba parte del club madrileño.

La Fiscalía también se querelló contra el jugador del Real Madrid Fabio Coentrao por defraudar 1,29 millones de euros entre 2012 y 2014, y previamente lo hizo contra los exjugadores del Real Madrid Ángel Di María y Ricardo Carvalho por posibles delitos fiscales.

Y hoy la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón contra el exentrenador del Real Madrid José Mourinho por haber defraudado 3,3 millones de euros procedentes de sus derechos de imagen.

Según la Fiscalía, Mourinho habría cometido dos delitos contra la Hacienda Pública en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los ejercicios 2011 y 2012, cuando entrenaba al Real Madrid. La cantidad defraudada asciende a 3.304.670 euros (1.611.537 euros en 2011 y 1.693.133 euros en 2012).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios