El juez pide al Betis las cuentas de Tegasa de entre 1993 y 1997

  • El juzgado ha ampliado diligencias por presunto delito societario y requiere las cuentas anuales, los informes de auditoría y las declaraciones de impuestos sobre sociedades, entre otros.

Comentarios 8

El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha ampliado las diligencias previas contra el máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, por un presunto delito societario y ha requerido las cuentas de la empresa de Ruiz de Lopera Técnica y Garantía del Deporte (Tegasa) de 1993 a 1997.

Según el auto al que ha tenido acceso Efe, "es procedente ampliar las pruebas acordadas en el auto de incoación de diligencias previas de fecha 19 de marzo de 2008" ya que "de existir delito societario éste ha de ser entendido en principio e indiciariamente como delito continuado".

En la ampliación de diligencias se insta al administrador único de Tegasa, Guillermo Molina, y al presidente del Betis, José León, a que pongan a disposición de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil la documentación de Tegasa, cuyos contratos de arrendamiento de servicios con el Betis arrancan el 30 de abril de 1993 y a los que siguieron periódicamente otros nueve contratos.

El juzgado requiere de Tegasa las cuentas anuales, los informes de auditoría, los libros diario, de mayor, de inventario y de actas, los balances de comprobación y las declaraciones de impuestos sobre sociedades, de IRPF y de IVA.

En marzo pasado, el juzgado admitió a trámite una denuncia de la Fiscalía que imputaba a Ruiz de Lopera un presunto delito societario por "descapitalizar" el Betis "en beneficio propio o de terceros" y "con abuso de su cargo como consejero delegado o administrador de hecho".

El Betis recurrió y el juzgado desestimó todos los recursos de la defensa de Lopera contra la incoación de diligencias y además no sólo apreció un presunto delito societario sino también una posible apropiación indebida con "múltiples afectados" que son todos los socios del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios