robert jarni. ex internacional croata

"Sin un jugador como Modric perderemos muchísimo"

  • La leyenda croata ve difícil el encuentro contra España.

Robert Jarni (Cakovec, 26-10-68) es una leyenda del fútbol croata. No es para menos. Fue uno de los elegidos que consiguió alcanzar el tercer puesto en el Mundial de 1998. Años después de aquella gesta histórica de la selección balcánica, sueña con otra igual de la actual Croacia, que se enfrentará mañana a España. Jarni, sin embargo, reconoció que los actos violentos de un sector de aficionados croatas que interrumpieron el partido ante la República Checa pueden pasar factura a los jugadores. Además, habló sobre la importancia de Modric y fue claro: si no juega contra España, el cuadro balcánico lo notara muchísimo.

-Usted jugó en aquella Croacia de 1998 que quedó tercera en el Mundial de Francia. ¿Esa Croacia es muy distinta a la de ahora?

-Nunca me gustó hacer comparaciones o establecer diferencias. Es cierto que tenemos muy buenos jugadores que juegan en clubes muy grandes. Tenemos un equipo que es una piña, muy amigos entre ellos, pero los hinchas el otro día lo hicieron muy mal. Perdimos dos puntos por su culpa.

-¿Una situación así puede afectar al rendimiento?

-Hasta el minuto 80 controlábamos el juego. Entonces pasó lo que pasó. Perdimos el ritmo, los checos empataron y se nos fueron dos puntos muy importantes.

-¿Qué sensación ha quedado en su país después de aquello?

-Toda la gente está acusando, pero es un problema de hace años. Los que mandan en nuestro país no hacen prácticamente nada.

-Eso han dicho desde la Federación, que su Gobierno no se implica... -Y es verdad.

-Volviendo al fútbol, dijo que la actual selección era una piña. ¿En eso sí se parecían a ustedes?

-Todas las generaciones de croatas hemos estado muy unidos. Siempre. Somos así, sentimos mucho la nostalgia.

-¿Es casualidad que España haya jugado dos partidos tan espectaculares? No tenía este nivel en la fase de clasificación...

-La Liga española es la mejor del momento. Ahora empiezan a jugar muy bien y España va a llegar muy, muy lejos. Sobre los otros equipos, pensaba que Francia iba a hacer mucho más, pero tiene apuros. Resuelven en los últimos minutos y no veo juego.

-Sin Modric, ¿cuánto pierde Croacia?

-Muchísimo. Ha demostrado que cuando no juega en el Real Madrid, el equipo es distinto. Y así nos va a pasar nosotros también.

-¿Está de acuerdo con la afirmación de que es el mejor jugador de la historia de Croacia?

-Hemos tenido muchísimos jugadores muy buenos, pero han jugado en distintos sitios. No puedes comparar a un delantero con un mediocentro. Hay que distinguir.

-¿Puede que haya mucha Modricdependencia en Croacia y eso puede ser peligroso?

-En estos dos partidos Modric fue el mejor. Estuvo muy bien y dirigió el juego como sabe. Contra un equipo como España hace falta el futbolista más importante de tu equipo. Seguro que se va a notar.

-¿Es lo mismo que si a España le faltara Iniesta?

-Exacto. Iniesta marca la diferencia. Cuando no puedes superar la barrera del rival, él lo resuelve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios